Programa electoral de Izquierda Unida para las elecciones generales del 10N de 2019

YouTube player

Dividido en 17 cuadernillos temáticos distintos, “Programa para un país que lucha. Programa para un país con futuro” es el programa electoral de Izquierda Unida para las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019. Basado en nuestro programa para las elecciones generales del 28A y actualizado con nuevas propuestas, se trata de una propuesta programática amplia y sólida que detalla de manera pormenorizada nuestro proyecto político en toda su magnitud.

Este programa conecta la inmensa labor de elaboración programática colectiva -que ha sido siempre una de las señas de identidad de nuestra organización- con multitud de propuestas realizadas desde organizaciones sociales, sindicales y medioambientales, así como también desde los distintos colectivos con los que mantuvimos encuentros durante nuestra campaña “Un País que Lucha”. Además, también incorpora multitud de contenidos elaborados a partir de las iniciativas desarrolladas por nuestros grupos parlamentarios.

A continuación tienes los enlaces para descargar nuestro programa electoral completo. Para mayor comodidad, también puedes descargar los archivos sueltos pertenecientes a cada uno de los 17 cuadernillos temáticos, así como una versión reducida a modo de síntesis del propio programa y un documento con nuestras 22 propuestas claves:

Anexos al programa electoral

Diversas organizaciones, plataformas y colectivos nos hicieron llegar sus propuestas programáticas de cara a las pasadas elecciones generales del 28A. Además de lo recogido en nuestro programa electoral, a continuación tenéis enlazados los documentos con las propuestas que llegaron y que, tras revisarlas nuestro equipo de coordinación del programa electoral, desde Izquierda Unida pasamos a asumir como propias y nos comprometemos a defenderlas durante la próxima legislatura: