Afiliación

En los campos de exterminio nazis se marcaba a los prisioneros de la izquierda comunista y socialista con un triángulo rojo de tela. Por ello, el pin del Triángulo Rojo que lucimos con gran orgullo pretende homenajear y no olvidar a la resistencia antifascista europea y su capacidad de organización para seguir luchando en condiciones extremas. En Izquierda Unida no olvidamos su ejemplo de lucha, cuyas ideas emancipadoras no fueron capaces de doblegar ni en las condiciones más bárbaras.

Sin organización no hay resistencia, y sin resistencia no hay alternativa posible al capitalismo salvaje. Únete a Izquierda Unida para ser más fuertes y para construir un Nuevo País en el que podamos vivir una vida realmente digna, libre y feliz.

En nuestra organización existen dos niveles de militancia distintos: simpatizante y afiliada o afiliado.

 


 

Simpatizantes

Como simpatizante tendrás derecho a acceder a la información sobre las actividades, posicionamientos y propuestas de Izquierda Unida, así como a participar en las reuniones que sean convocadas y en las áreas de elaboración colectiva, redes de activistas y asambleas abiertas. Además, también podrás votar en algunos procesos internos de la organización, como por ejemplo en las primarias para confeccionar las listas electorales o en los referéndums para decidir la política de alianzas electorales. El listado completo de derechos y deberes del simpatizante está descrito en el artículo 31 de los Estatutos de Izquierda Unida.

La condición de simpatizante requiere ser mayor de 16 años y no conlleva ningún gasto económico en forma de cuota de afiliación. Si quieres hacerte simpatizante, puedes hacerlo acercándote a la asamblea de base de Izquierda Unida más cercana o, si lo prefieres, también puedes hacer la solicitud de manera online rellenando el formulario que aquí te enlazamos:

>> Formulario de alta como simpatizante de IU <<

Si quieres hacernos alguna consulta, no dudes en escribirnos a simpatizantes@izquierdaunida.org

 


 

Afiliadas y afiliados

La afiliación otorga un nivel de participación plena en Izquierda Unida, adquiriendo un compromiso de actividad en la organización ajustado a tu voluntad, posibilidades y disponibilidad. El listado completo de derechos y deberes de las afiliadas y de los afiliados está descrito en el artículo 13 de los Estatutos de Izquierda Unida.

No se aceptará la afiliación en Izquierda Unida a aquellas personas que de manera probada:

  • Tengan posiciones públicas de defensa del modelo capitalista.
  • Hayan manifestado estar a favor o hayan formado parte de acciones de violencia machista o de agresión al medioambiente.
  • Adopten actitudes contrarias al respeto por las diferencias personales, sean en su vertiente racial, física, cultural, religiosa, de opción sexual o de identidad de género.
  • Practiquen el maltrato animal.

La condición de afiliada o afiliado requiere ser mayor de edad y conlleva un gasto económico en forma de cuota de afiliación. Si quieres afiliarte, puedes hacerlo acercándote a la asamblea de base de Izquierda Unida más cercana o, si lo prefieres, también puedes hacer la solicitud de manera online rellenando el formulario que aquí te enlazamos:

>> Formulario de alta como afiliada o afiliado de IU <<

Si quieres hacernos alguna consulta relacionada con la afiliación, no dudes en escribirnos a militancia@izquierdaunida.org

 

Botón volver arriba