ActualidadAntonio MaílloNotas de prensa

Antonio Maíllo advierte de que “el PP y Vox ya son indistinguibles” tras su congreso después de que Feijóo “haya abierto la pista de cohesión y de alianza entre ambas formaciones”

El coordinador federal de Izquierda Unida avisa de que con medidas como que en “las empresas de menos de 250 trabajadores puedan desaparecer los comités de empresa” o de que “su modelo no es subir el suelo de los salarios más bajos” el Partido Popular refleja “las amenazas que tenemos de desaparición de todo lo que hemos avanzado”

El coordinador federal de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, ha advertido esta mañana que una de las consecuencias más claras que se pueden sacar del congreso del Partido Popular que ha entronizado como máximo responsable a Alberto Núñez Feijoo y ha escondido bajo la alfombra sus diferencias internas es que “el PP se abraza a Vox no solo como aliado electoral, que ya sabíamos por la alianza que hay en los gobiernos autonómicos y en gobiernos municipales de ciudades muy importantes, sino que abraza sus tesis políticas”.

“El Partido Popular y Vox han dejado de ser distinguibles, ya son indistinguibles en política y, por tanto, está abierta la pista de cohesión y de alianza entre ambas formaciones”, ha señalado Maíllo en un contacto con los medios en las dependencias de IU en el Congreso.

Frente a los continuos ataques e insultos al resto de formaciones para lo que se turnaron desde el viernes todos los dirigentes del PP, Maíllo prefirió apuntar y “hacer una reflexión” sobre “algunas medidas que han pasado desapercibidas”.

Así, explicó cómo el principal partido de la derecha ha abierto la puerta para que “en las empresas de menos de 250 trabajadores puedan desaparecer los comités de empresa”. Incidió en la importancia de esta medida porque “estamos hablando de la fragmentación muy profunda que hay en el tejido empresarial español, donde la mayoría de las empresas están en el tramo de entre 50 y 250”.

De ahí que la medida supondrá en la práctica “eliminar la existencia de los comités de empresa”, lo que supondría “un retroceso sindical y, por tanto, un guiño a Vox”.

El máximo responsable de IU puso también el ejemplo de cómo el Partido Popular se ha centrado también en su congreso en “la llamada a una subida de los salarios medios, sin hablar del salario mínimo (SMI), lo que “habla también de que su modelo no es subir el suelo de los salarios más bajos, sino hablar de la subida del salario medio, lo cual puede traducirse en una subida de los salarios más altos”, frente al resto.

Para Antonio Maíllo, estos “recortes en materia laboral” lo que reflejan son “las amenazas que tenemos de desaparición de todo lo que hemos avanzado”.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba