La coportavoz federal de Izquierda Unida, Amanda Meyer, ha criticado esta mañana “las mentiras de Alberto Núñez Feijóo”, que han tenido su último capítulo con sus negociaciones con Junts y la hasta ahora oculta posibilidad de estar dispuesto a indultar al líder independentista catalán de esa formación, Carles Puigdemont, si hubiera tenido la posibilidad hasta su fracasado intento de llegar al Gobierno. Todo esto se produce mientras el todavía máximo responsable ‘popular’ lleva meses maniobrando a nivel nacional e internacional para echar abajo la ley de amnistía impulsada por las formaciones que respaldan al Ejecutivo de coalición.
“Se está viendo una vez más -ha explicado Meyer durante una rueda de prensa telemática- que las mentiras de Alberto Núñez Feijóo, las mentiras del PP, son utilizadas siempre y en cualquier circunstancia para sus intereses particulares”.
La dirigente federal de IU apostilló que “lo último que nos hemos encontrado es que Núñez Feijóo no duda en decir lo uno y lo contrario con respecto a los indultos, y en especial al indulto de Puigdemont”.
Meyer vinculó este grave caso de clara hipocresía política con la campaña en Galicia y con la forma de hacer política del PP allí donde gobierna: “Feijóo y su partido están pensando más en sus problemas internos y en qué decir para intentar salvar su ineficacia de gobierno, que es evidente en las comunidades autónomas”.
Sobre las elecciones gallegas del próximo domingo, indicó que “estamos en la última y decisiva semana para Galicia. Sigue abierta la oportunidad para sacar del gobierno de la Xunta al Partido Popular y estos días son también decisivos para movilizar el voto de izquierdas y que Sumar sea la llave para conseguir un Gobierno alternativo a la derecha”.
Amanda Meyer destacó que “Izquierda Unida y Sumar vamos a echar el resto para movilizar un voto muy disputado con el PP según los sondeos y para garantizar una alternativa para conseguir un gobierno democrático que avance en políticas públicas en defensa de la mayoría social”