ActualidadNotas de prensaÓrganos federales

Izquierda Unida despliega durante este fin de semana más de 400 mesas electorales para que su militancia complete la última fase de votación de su XII Asamblea Federal

Durante hoy y mañana pueden votar presencialmente todas las personas con derecho a ello y que no lo hicieron previamente de forma telemática dentro del plazo que concluyó ayer a las 21,00h.

Izquierda Unida despliega desde hoy y hasta mañana domingo más de 400 mesas electorales en las distintas sedes locales y de federación, así como espacios habilitados como centros electorales, que tiene en todas las comunidades autónomas, en el marco de la última fase iniciada el pasado lunes para que su militancia pueda votar los documentos políticos y las candidaturas oficiales para renovar los órganos federales de dirección y de la formación dentro del proceso de la XII Asamblea Federal. El listado completo puede consultarse aquí: iunida.org/votacionpresencialxiiasamblea

Hoy y mañana podrán emitir su opinión presencialmente todas las personas incluidas previamente en el censo que tienen derecho a ello y que no lo hayan hecho previamente de manera telemática, dentro del plazo abierto con anterioridad y que concluyó a las 21,00h. de ayer viernes.

Para realizar este complejo esfuerzo organizativo de votación presencial todas las federaciones que componen Izquierda Unida han garantizado previamente el cumplimiento estricto de las medidas establecidas en el protocolo de seguridad frente al Covid-19 en los centros de votación.

Como ya ocurrió en procesos congresuales anteriores, el nivel de participación de las personas con derecho al voto en IU está en función de su grado de militancia. Así, quienes son simpatizantes pueden votar tanto el Informe de Gestión 2016-2020, como los documentos políticos presentados a la XII Asamblea Federal.

Por su parte, las afiliadas y afiliados pueden ejercer su derecho al voto tanto sobre el Informe de Gestión y los documentos políticos, como sobre los Estatutos y las dos candidaturas formalizadas para renovar los órganos federales de dirección para los próximos cuatro años.

De esta forma, Izquierda Unida cumple en todos sus términos las fases aprobadas para garantizar el amplio proceso de debate y de participación que se está demostrando en todas las fases que se han ido cumpliendo de la XII Asamblea Federal.

Este proceso congresual culminará los días 26 y 27 de la próxima semana en Madrid con el cierre del encuentro más importante que celebra IU cada cuatro años. Esta XII Asamblea Federal tiene lugar con unos meses de retraso tras los dos aplazamientos previos, motivados por las medidas que inevitablemente hubo que poner en marcha por el alcance de la pandemia.