ActualidadNotas de prensaÓrganos federales

Izquierda Unida culmina en los dos próximos días su XII Asamblea Federal bajo el lema ‘Horizonte República’ y con estrictas medidas de seguridad por el Covid-19

Solo acudirá de forma presencial una representación en torno al 20% de las delegaciones de cada federación, es decir, cerca de 110 delegados y delegadas de los 560 que se eligieron para esta última fase, mientras que el resto participará en los debates por videoconferencia

Izquierda Unida celebrará desde la tarde de mañana viernes, día 26, y el sábado 27 en Madrid la fase final de su XII Asamblea Federal, que se desarrollará bajo el significativo lema de ‘Horizonte República’. Tanto esta fase como las anteriores de los últimos meses han tenido lugar en unas circunstancias muy particulares por la pandemia del Covid-19. Esto no ha impedido que desde la dirección de IU se garantizara en todo momento un amplio debate sobre el conjunto de las propuestas políticas y documentos presentados, tanto de forma presencial como telemática.

Se ha previsto que el trabajo en los dos últimos días de la Asamblea Federal se realice con un formato mixto, con asistencia de una parte de los/as delegados/as de forma presencial y con la participación del resto de forma telemática.

Izquierda Unida ha desarrollado para todo el proceso un estricto protocolo frente al Covid-19 que incluye una ‘burbuja de seguridad’ en estos dos últimos días. De esta forma, solo acudirá de forma presencial una representación en torno al 20% de las delegaciones de cada federación, es decir, cerca de 110 delegados y delegadas del total de 560 que se eligieron para esta última fase. El resto participará en los debates por videoconferencia.

El protocolo puesto en práctica ha incluido que tanto los/as delegados/as asistentes como el personal encargado del desarrollo de esta última fase de la XII Asamblea Federal se hayan hecho esta semana las correspondientes pruebas serológicas para garantizar así la seguridad sanitaria del evento.

Además de esto, los tradicionales saludos por parte de portavoces de organizaciones sociales, sindicales, políticas y de todos los ámbitos de la sociedad civil durante la primera jornada se realizarán de forma no presencial.


 

Sesión del viernes 26 de marzo por la tarde:

Horario previsto (hora peninsular):

  • 17.00h – Constitución de la Mesa y votación de la misma. Propuesta y votación del Reglamento y del Horario.
  • 17.30h – Intervención del Coordinador General saliente.
  • 18.00h – Saludo de las Coordinadoras y Coordinadores de cada Federación.

 

Sesión del sábado 27 de marzo por la mañana:

Horario previsto (hora peninsular):

  • De 09.00 a 15.00h – Debate de enmiendas al Documento Político-Organizativo y a la propuesta de reforma de los Estatutos de Izquierda Unida Federal.

 

Sesión del sábado 27 de marzo por la tarde:

Horario previsto (hora peninsular):

  • De 17.30h a 18.00h – Votación del Documento Político-Organizativo y de los Estatutos de Izquierda Unida Federal. Presentación del debate y votación de las Resoluciones y de los llamamientos.
  • 18.30h – Reunión de la nueva Coordinadora Federal elegida por sufragio universal. Presentación y votación de las candidaturas a la Coordinación General y aprobación de la nueva estructura de la Colegiada Federal.
  • 19.00h – Clausura a cargo de la nueva Coordinadora o Coordinador General.

Contenido relacionado

Botón volver arriba