Enrique SantiagoNotas de prensa

Maíllo afirma que en este momento “crucial” hay que movilizarse frente a un PP y Vox que “solo tienen una receta: políticas de odio, recortes, privatización y pérdida de derechos”

El coordinador federal de IU señala desde la concentración de los sindicatos ‘Con los derechos de la gente no se juega’ en Sevilla que es “fundamental” también salir a la calle para “empujar al Gobierno a tomar medidas audaces de conquista de derechos”

Antonio Maíllo ha destacado esta mañana desde Sevilla que “Izquierda Unida apoya las movilizaciones de los sindicatos por los derechos de los trabajadores y trabajadoras” y mucho más en un momento “crucial” como el que vivimos, en el que la derecha del PP y la extrema derecha de Vox unen fuerzas y “solo tienen una receta: políticas de odio, de recortes, de privatización y de pérdida de derechos”.

Mientras esto ocurre, los partidos de Alberto Núñez Feijóo y de Santiago Abascal “frivolizan” y tratan de confundir a la gente, por ejemplo “con el decreto ómnibus y ese ‘hoy no lo voto, mañana, sí’ y así juegan con las pensiones de millones de personas”, alertó el coordinador federal.

El máximo responsable de IU ha hecho esta valoración a los medios al inicio de la movilización convocada por CCOO y UGT en la capital sevillana, una de las muchas convocadas por toda España en las que las distintas federaciones, militancia y simpatizantes de la formación que coordina se ha volcado para respaldar su éxito.

“Esta convocatoria -resumió Maíllo- tiene un enunciado muy claro ‘Con los derechos de la gente no se juega’, ya sea de los pensionistas, de los trabajadores en activo o de la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) que puede beneficiar a más de 2,5 millones de personas, sobre todo mujeres y jóvenes, y es en ese contexto en el que nos debemos situar en esta movilización”.

Incidió en que “estamos viviendo un momento crucial en el que hace falta avanzar en materia salarial, en un contexto en el que los beneficios empresariales son multimillonarios”.

Antonio Maíllo destacó que “frente a ese retrato que se hace la derecha y la extrema derecha, estamos en la calle para reivindicar que a esas políticas de odio, de recortes, de privatización y de pérdida de derechos solo se les puede combatir con conquistas salariales y de mejora de la vida de la mayoría social”, además de “con una movilización que es fundamental que empuje al Gobierno a tomar medidas audaces de conquista de derechos”.

Consideró “muy importante” que toda la sociedad sepa que “las medidas que toma el Gobierno de coalición están amparadas por el apoyo popular. Estas concentraciones por todo el territorio de nuestro país son fiel reflejo de que estamos en un momento de conquista de derechos, frente a un PP y un Vox que siempre se retratan”.

El coordinador federal de IU adelantó que “la siguiente asignatura será la vivienda y sus políticas cruciales en 2025 con los Presupuestos Generales del Estado”.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba