ActualidadAmanda MeyerNotas de prensa

IU tacha de “preocupante y elocuente” el silencio de Feijóo en el caso que salpica a Ayuso, que le convierte en “jugador necesario de las mentiras del PP que practica la corrupción política”

Amanda Meyer, coportavoz de la dirección federal de Izquierda Unida, advierte en rueda de prensa que “el Partido Popular, otra vez más, vulnera la verdad y la democracia, y permite que personas como Miguel Ángel Rodríguez, que no tiene reparos en atacar a periodistas, a políticos y a la ciudadanía, siga campando a sus anchas”

La coportavoz de la dirección federal de Izquierda Unida, Amanda Meyer, ha tachado hoy de “preocupante y más que elocuente el silencio de Feijóo”, más allá de cerrar filas en favor de la lideresa del Partido Popular en Madrid y presidenta del Gobierno autonómico, Isabel Díaz Ayuso, en el caso de corrupción y delitos tributarios conocido hace unas semanas y que arrastra su pareja desde hace varios años. Meyer ha señalado que el máximo responsable estatal de los ‘populares’ se ha convertido en “un jugador necesario de las mentiras del PP que, como decimos, practica la corrupción política”.

La dirigente federal de IU ha destacado esta mañana en su habitual rueda de prensa telemática de los lunes que “el Partido Popular, otra vez más, como tantas otras la derecha en su historia, vulnera la verdad, vulnera la democracia y permite que personas como Miguel Ángel Rodríguez, que no tiene reparos en atacar a periodistas, a políticos y a la ciudadanía, siga campando a sus anchas, con lo que eso significa para el debilitamiento de la política y de la democracia madrileñas, y del conjunto del país”.

Meyer hace estas valoraciones tras la entrevista al jefe de Gabinete de Díaz Ayuso publicada el pasado fin de semana, en la que éste afirma con rotundidad que ‘Feijóo y su equipo han estado permanentemente informados de lo que está pasando’, en alusión a un caso tan grave que salpica a la máxima autoridad del PP en la Comunidad madrileña, y donde también reitera y vlas mentiras sobre la supuesta actuación delictiva de periodistas de determinados medios en contra de los intereses de su jefa.

“El Partido Popular de Madrid -afirma la dirigente de IU-, con Ayuso y Miguel Ángel Rodríguez a la cabeza, siguen en esta escalada del bulo, de la mentira, del ataque sistemático a la verdad. Para esto no tienen ningún pudor en utilizar todos los medios en su mano para atacar a periodistas y políticos, para atacar a la verdad, y nos preocupa en el sentido de que es una manera de corrupción política”, cuando se recurre “al bulo y se utiliza las instituciones democráticas en beneficio propio”.