El coportavoz de la dirección federal de Izquierda Unida, Ismael González, ha exigido esta mañana al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que deje de “amparar y defender la corrupción, que es lo que está haciendo el Partido Popular a nivel nacional” en el caso que afecta a la presidenta de su partido del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El dirigente de IU le ha reclamado que “dé ejemplo y tome medidas en el PP que hagan que la corrupción quede aislada y no que se ampare o se defienda”.
En su habitual rueda telemática de los lunes, y preguntado directamente por los medios si IU cree que Díaz Ayuso debe dejar su cargo a raíz de las mentiras y su actuación en el grave caso de fraude de impuestos y las comisiones millonarias vendiendo mascarillas al inicio de la pandemia confesado por su pareja a la Fiscalía a través de su abogado, González valoró rotundo que “es obvio y evidente que la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha beneficiado indirectamente de una operación de clientelismo económico y político, por lo tanto, le corresponde dimitir por salud pública y democrática de la Comunidad madrileña”.
En esta misma línea, el responsable de Organización de IU se interrogó de manera retórica sobre “dónde está Alberto Núñez Feijóo a día de hoy cuando sabe perfectamente que su presienta de Madrid ha mentido, cuando sabe perfectamente que este es un caso de corrupción que atañe al PP de Madrid y que, por lo tanto, él debe dar ejemplo y tomar medidas en el PP que hagan que la corrupción quede aislada”.
“Estamos -incidió- ante un caso evidente de clientelismo al que, además, hay que sumarle las prácticas de ‘matonismo político’ de Miguel Ángel Rodríguez (su jefe de gabinete y asesor personalísimo, como ya lo fuera esto último de José María Aznar) amenazando a la Prensa, como hemos podido ver recientemente”.
Ismael González advirtió de que “lo que es indecente es que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, siga escondido amparando un caso de corrupción tan grave y tan flagrante como es este”.
El dirigente federal recordó que “en Izquierda Unida condenamos con anterioridad el ‘caso Koldo’. Fuimos la primera organización que pidió la dimisión del que era diputado de PSOE José Luis Ábalos y no vamos, por tanto, a justificar ni amparar ningún caso de corrupción, venga de un lado o de otro”.
“Condenamos siempre la utilización de los recursos públicos para fines privados, para las élites, eso es lo que es corrupción, el uso de lo público para que se beneficien unos pocos”, detalló.