La portavoz federal de Izquierda Unida, Sira Rego, ha destacado hoy que esta formación mantiene la “máxima coordinación y el máximo entendimiento” con la vicepresidenta segunda del Gobierno de coalición y líder del proyecto político de Sumar, Yolanda Díaz, en relación a los “plazos” que hay que fijar en un proceso que “vemos con mucha ilusión”, unos plazos “que tiene que marcar ella”, indicó con claridad.
En rueda de prensa telemática y a preguntas de los/as periodistas en relación a las últimas informaciones sobre los pasos a dar desde Sumar, Rego no tuvo problemas en repetir lo que desde IU se lleva meses explicando: “Hemos tenido reuniones con Yolanda Díaz” y “hemos mantenido y mantenemos una coordinación permanente”, tanto con la vicepresidenta segunda como con su entorno en Sumar.
“Hemos tenido oportunidad -detalló- de participar en distintos momentos de este proceso de escucha, sobre todo a la hora de hablar de política y de elaboración política y programática en los distintos grupos de trabajo”.
Sira Rego apuntó también que en Izquierda Unida “nos sentimos muy cómodos” con todo el proceso, entre otras razones porque “hasta ahora, por nuestra cultura política, creemos que hablar de política e ir fraguando el proceso a partir de ahí es muy buena señal”.
Incidió en que desde el inicio de este proceso de construcción política desde la izquierda alternativa “hay máxima coordinación y máximo entendimiento para todos los plazos que están por venir de cara también a los procesos electorales que están por venir”.