ActualidadGobiernoNotas de prensaSira Rego

IU denuncia que el PP “tira de manual y sigue su modus operandi” para tapar la corrupción y exige a Núñez Feijóo y a Almeida que den explicaciones sobre el caso de las mascarillas

La portavoz federal, Sira Rego, lamenta que la falta de respuestas del líder del Partido Popular y las “mentiras y victimización” de la que hace gala el ex portavoz nacional y todavía alcalde madrileño “es a lo que nos tiene acostumbrados el PP” desde siempre ante este tipo de casos

La portavoz de la dirección federal de Izquierda Unida, Sira Rego, ha exigido explicaciones exhaustivas al Partido Popular y, muy especialmente, “al señor Feijóo y al señor Almeida” por el caso que investiga la justicia del polémico contrato del Ayuntamiento de Madrid para comprar material sanitario en pleno auge de la pandemia del Covid-19, en el que la justicia aprecia indicios delictivos.

Rego ha advertido que “la falta de explicaciones” del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y las “mentiras y victimización” de la que hace gala el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, desde que se conoció este asunto que ahora está en manos de un juzgado tras abrir investigaciones la Fiscalía hace más de un año al comprobar las millonarias y sospechosas comisiones abonadas “es a lo que nos tiene acostumbrados el PP ante los innumerables casos de corrupción” en los que lleva años inmerso y que han salpicado a sus dirigentes en múltiples ocasiones.

“El señor Almeida ha tirado de manual y lo ha seguido al pie de la letra”, ha denunciado la dirigente federal de IU en la rueda de prensa telemática ofrecida esta mañana, en lo que “parece que es el ‘modus operandi’ sistemático del PP” en este tipo de casos.

Explicó que el todavía alcalde madrileño y ex portavoz nacional del PP con la anterior dirección “primero atacó a los demás partidos, incluido al Gobierno” para tratar de defenderse de este caso” y luego su estrategia pasó “a la fase de las mentiras, que han quedado acreditadas”.

Sira Rego enumeró entre ellas cómo Martínez-Almeida empezó diciendo que había sido el Ayuntamiento de Madrid el que primero denunció el caso ante la justicia, “mentira”; luego dijo que los comisionistas (Alberto Luceño y Luis Medina) “habían recibido solo un correo genérico como contacto para sus negocios, y vimos que no, que se había hecho a través de un familiar cercano, un primo suyo (Carlos Martínez-Almeida), otra mentira más” y después que él no había contactado con Medina o que lo había hecho solo para agradecerle que donara algunas mascarillas a mediados de abril, cuando se ha comprobado que fue mucho antes, en marzo, mientras se estaba aún en la fase de firmar el contrato, “de nuevo otra mentira”.

“Ahora estamos al final en la fase de la victimización -ha advertido la portavoz federal de IU-, en la que parece que todo esto es un complot de la izquierda que solo quiere atacar al señor Almeida”. Señaló frente a ello que “aquí las únicas víctimas que hay son los madrileños y las madrileñas que han tenido que soportar que en lo peor de la crisis sanitaria, quien tenía que haber velado por el interés general ha sido un facilitador del saqueo del dinero público”.

Rego recordó también en relación a la única alusión hecha hasta ahora por Alberto Núñez Feijóo sobre un caso tan grave que “a pesar de lo que diga, esto no es un problemas de pillos, sino de un partido que se ha dedicado al pillaje, tal y como acreditan las tres sentencias que les condenan por beneficiarse de la corrupción”.