ActualidadFederacionesNotas de prensa

Izquierda Unida Exterior concreta mañana la asamblea fundacional de IU Global a través de un encuentro presencial en Bruselas

Nerea Fernández, corresponsable de Acción Política de la federación de Izquierda en el exterior, explica que esto facilitará “una buena forma para conectar a nuestra militancia y para recoger también las demandas de esa emigración española que, por motivos geográficos, no dispone de medios para la participación directa”

La federación de Izquierda Unida en el exterior -IU Exterior- concreta mañana jueves, día 30, la asamblea fundacional de lo que ha dado en llamar IU Global a través de un encuentro presencial que se desarrollará en Bruselas. Una vez que quede constituida para su funcionamiento posterior y permanente, esta Asamblea Global de IU permitirá facilitar de forma virtual y a través de herramientas telemáticas la representación a toda la militancia de esta organización que, por razones de ubicación geográfica, no tiene la posibilidad de participar en una asamblea local de IU en el exterior.

Nerea Fernández, corresponsable de Acción Política de IU Exterior, explica que este tipo de funcionamiento supondrá “una buena forma para conectar a nuestra militancia y para recoger también las demandas de esa emigración española que, por motivos geográficos, no dispone de medios para la participación directa”.

“Nuestra federación de Izquierda Unida, compuesta por personas emigrantes, tiene entre sus prioridades dar voz al exilio español para que podamos hacer valer nuestras reivindicaciones en primera persona”, detalla Fernández.

La asamblea fundacional de IU Global de mañana en Bruselas se desarrollará entre las 16,00 y las 19,00 horas. A ella podrá sumarse a través de Skype toda la militancia de IU en el exterior interesada en participar activamente. Para ello, deberán ponerse en contacto con la organización a través de un formulario o del correo exterior@izquierdaunida.org

La actualidad de IU Global una vez que empiece a desarrollar su trabajo podrá seguirse a través de las cuentas oficiales de la futura asamblea en Facebook (facebook.comIUAsambleaGlobal) y en Twitter (twitter.com/IU_Global). En la actualidad IU Exterior cuenta con asambleas estables en Bruselas, Bélgica; Berlín y Frankfurt, en Alemania; Luxemburgo; Zúrich, en Suiza; Lyon, Toulouse y Montpellier, en Francia, a las que se les une Buenos Aires, Argentina. La federación cuenta además con tres agrupaciones de militantes en Dublín, Reino Unido y Sajonia (Alemania)

Por otra parte, el viernes tendrá lugar también en Bruselas una reunión presencial de la Comisión Coordinadora de IU Exterior, formada por dos miembros de cada corresponsabilidad paritaria de su Comisión Colegiada y de un o una representante de cada asamblea de la federación exterior de Izquierda Unida.