ActualidadAlberto GarzónNotas de prensa

Alberto Garzón insta a Pedro Sánchez a poner en marcha “inmediatamente” la comisión bilateral con el Gobierno andaluz para poner fin al proyecto gasístico en Doñana

El coordinador federal de Izquierda Unida y cabeza de lista al Congreso de Unidas Podemos por Málaga advierte de que “si no se cumple con lo mandatado por Bruselas, desde IU no tendremos inconveniente en acudir a la Fiscalía”

El coordinador federal de Izquierda Unida y cabeza de lista por Málaga al Congreso de Unidas Podemos, Alberto Garzón, ha instado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que ponga en marcha de forma “inmediata” la comisión bilateral con el Ejecutivo andaluz para acabar con el proyecto de Gas Natural Fenosa (actual Naturgy) en Doñana y se cumpla así con lo que insta el informe aprobado hace unas semanas por el Parlamento Europeo, tras la investigación sobre el terreno que realizó el año pasado.

Garzón ha mostrado su satisfacción durante una entrevista en Canal Sur Televisión por la labor sobre este grave asunto que llevan a cabo tanto la Plataforma Salvemos Doñana como el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo. Ha recordado el encuentro que éste tuvo a comienzo de semana con el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno para reclamarle que active esa misma comisión bilateral.

“Yo voy a hacer lo mismo -detalló- y voy a solicitar al Gobierno que active esta comisión bilateral para que ponga fin al gaseoducto de Doñana”, ya que “si no se cumple con lo mandatado por Bruselas, desde Izquierda Unida no tendremos inconveniente en acudir a la Fiscalía”.

Alberto Garzón señaló que “no se pueden poner por delante los intereses de las multinacionales a los intereses medioambientales de nuestra tierra”. Al mismo tiempo, denunció la actitud que tienen las distintas administraciones y dijo que “vale ya de echarse la pelota, la Junta tiene que sentarse con el Gobierno de España y garantizar que se va a blindar Doñana por ley”.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba