PLAN DE ACCIÓN DE IZQUIERDA UNIDA 2021-2022

Formato .pdf

 


 
En la última Coordinadora Federal aprobamos el Plan de Acción para el siguiente año. El Plan de Acción es una herramienta para una intervención planificada de la organización en el conjunto de la sociedad civil, para construir contrapoder y para luchar por los derechos de las familias trabajadoras en nuestros barrios, pueblos y ciudades.

Las derechas están poniendo en peligro la democracia, la convivencia y los derechos sociales que con tanta lucha conquistamos durante décadas. Son tiempos difíciles, pero también esperanzadores. Una década después del 15-M, las oligarquías económicas, políticas y mediáticas no han logrado imponer un cierre en falso por arriba a la crisis. Que haya ministras y ministros de Unidas Podemos y de Izquierda Unida en el Consejo de Ministros es un ejemplo de ello.

Sin embargo, no basta con nuestra presencia en el Gobierno. La izquierda transformadora que no claudica a las presiones de las élites necesita un apoyo social amplio y arraigado en el conjunto de la sociedad civil. Como recogemos en el documento asambleario Avanzando hacia la República, necesitamos extender nuestra acción política más allá del ámbito institucional, pues este es un frente de lucha importante, pero no el único.

Desde esta perspectiva encaramos un hito ineludible para una organización municipalista como la nuestra: las elecciones municipales de 2023. Los buenos resultados que conseguiremos serán el reflejo, en última instancia, del refuerzo de Izquierda Unida y del fortalecimiento de Unidas Podemos a través de su profundización democrática. El presente Plan de Acción es una propuesta de trabajo que, partiendo de este objetivo estratégico, aterriza en lo concreto. Te pedimos que, como militante de la organización, lo hagas tuyo. Necesitamos tu presencia y tu voz como activista de izquierdas en los espacios de socialización y lucha.

Ellos tienen poder y dinero, pero nosotros y nosotras tenemos el compromiso de gente dispuesta a dedicar una parte de su vida por mejorar la de los demás.

Después de un año muy complicado, que hemos conseguido superar gracias a la clase trabajadora, siempre esencial, en Izquierda Unida nos volcamos en el trabajo en la calle. Barrio a barrio, municipio a municipio, para construir una alternativa republicana, ecologista y feminista ante la ofensiva reaccionaria.

Descargar Izquierda Unida – Plan de acción 2021-2022

Botón volver arriba