Izquierda Unida muestra su reconocimeinto y su respeto por los resultados electorales de este domingo en las elecciones presidenciales de Venezuela que han dado la victoria al Polo Patriótico de izquierdas y a Nicolás Maduro por un 51,2% de apoyo en las urnas frente al 44,2 por ciento del candidato de extrema derecha Edmundo González, apoyado por María Corina Machado.
IU condena enérgicamente las acciones violentas y desestabilizadoras promovidas por algunos sectores de la oposición que buscan alterar los resultados, socavar la estabilidad y la paz en el país, que atentan contra la seguridad y el bienestar de la población, y contra la voluntad democrática del pueblo venezolano expresada en las urnas.
Izquierda Unida rechaza cualquier tipo de injerencia extranjera y exige el respeto internacional a la victoria del Polo patriótico de izquierdas.
Desde IU felicitamos al Presidente Maduro y al pueblo venezolano por la jornada electoral que se ha vivido en el país de forma pacífica y sin incidentes pese a las continuas provocaciones de la extrema derecha. El proceso electoral venezolano cuenta con 16 sistemas de verificación y en esta ocasión ha sido acompañado por más de 900 observadores y acompañantes internacionales de más de 110 países del mundo.