El portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Enrique Santiago, ha trasladado en nombre de esta formación y también del conjunto del Grupo Plurinacional Sumar “toda nuestra solidaridad y nuestro apoyo a su lucha” a las personas representantes del colectivo ‘Canarias se agota’, que se han desplazo a Madrid y se han concentrado en el exterior del Congreso para reclamar una moratoria turística en el archipiélago, así como la paralización de instalaciones hoteleras como ‘Cuna del Alma’ y ‘La Tejita’.
Santiago ha mantenido un primer contacto con esta delegación en la Plaza de las Cortes, junto a otros diputados de IU como Nahuel González y Toni Valero, además de parlamentarios del grupo de Sumar como Alberto Ibáñez o Tesh Sidi, ante de una reunión posterior más amplia mantenida ya en dependencias parlamentarias.
El portavoz parlamentario de IU lamentó que a determinados grupos políticos y económicos solo les interese defender un “modelo turístico depredador que destroza el medio ambiente, que no crea empleo digno y que está provocando el alza de los precios de la vivienda, de forma que es absolutamente insoportable”.
Frente a ello, destacó el valor de la “huelga de hambre que algunas de las personas presentes hoy aquí mantienen en Canarias para que se cambie un modelo de turismo que no es sostenible”.
“El pueblo canario ha marcado el camino a seguir a todos los pueblos de España para reivindicar un modelo turístico sostenible”, indicó.