Izquierda Unida, a través de la portavoz de su dirección federal, Sira Rego, ha trasladado hoy “todo nuestro apoyo a la huelga que arranca hoy de médicos de familia y pediatras de la Comunidad de Madrid”.
Rego ha destacado en rueda de prensa que el colectivo de profesionales que convoca el paro “exige la disminución de las ratios de pacientes en las consultas diarias y poder aumentar el tiempo que dedican a cada consulta”, respondiendo de esta manera a las impresentables e inapropiadas condiciones de trabajo que impone desde hace años el Gobierno autonómico del Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso.
“Apoyamos esta movilización y estas reivindicaciones”, insistió la dirigente federal de IU, que no ha dudado en denunciar que lo que sucede “es efecto directo de las políticas de destrucción de los servicios públicos de los gobiernos del Partido Popular” en aquellas comunidades autónomas en las que la derecha gestiona la Sanidad Pública.
“Confiamos en que esta huelga tenga el mismo resultado exitoso que consiguieron las movilizaciones de hace una semana en Madrid”, en las que participaron cientos de miles de personas, a las que posteriormente descalificó e insultó la propia Díaz Ayuso tratando de vincularlas con opciones partidistas y criticando directamente el haberse movilizado para protestar contra su gobierno.
Nuestro apoyo a la #HuelgaSanidad que convocan pediatras y médicos de la Atención Primaria madrileña. La #SanidadPública está en peligro por las políticas de destrucción de los servicios públicos del Partido Popular.
📺 @SiraRego #rdpIU pic.twitter.com/hjeNzdWVpu
— Izquierda Unida🔻 (@IzquierdaUnida) November 21, 2022