La responsable federal de Comunidad y Afiliación de Izquierda Unida, Lola Sánchez, ha presentado hoy públicamente el proyecto de Comunidad puesto en marcha recientemente esta formación y ha destacado que es una “respuesta organizativa” para “fomentar la inclusión en IU” al objeto de estrechar más la relación existente “con los movimientos y las organizaciones para luchar juntas por una mayor justicia social”.
Sánchez ha compartido con la portavoz federal, Sira Rego, la tradicional rueda de prensa telemática de los lunes, en la que ha asegurado que “hacer comunidad significa construir un tejido amplio con la sociedad civil”, es decir, “estrechar lazos, trabajar en equipo para enfrentar los problemas que tenemos como sociedad y como clase”.
El desarrollo de este proyecto de Comunidad cuya puesta en marcha ella se ha encargado de coordinar en los últimos meses, significa para Lola Sánchez “aterrizar” los debates abiertos tras la XII Asamblea Federal que IU celebró en marzo, así como “poner en práctica todo el potencial que hemos ido acumulando”.
Apuntó que Izquierda Unida busca “construir un tejido social para defender todavía mejor nuestras ideas y cambiar nuestras realidades” y “solo articulando la sociedad se podrá conformar una mayoría social cercana”.
La responsable federal de Comunidad y Afiliación detalló que “IU quiere hacer frente a la antipolítica” y conseguirlo pasa “por hacer partícipe en lo político y en lo común a la gente”, algo para lo que se requiere “ofrecer un espacio que permita hablar de lo común, de lo inmediato y de lo cotidiano”, porque “lo cotidiano, lo que se vive cada día, es político; es un compromiso porque es nuestra vida”.
Lola Sánchez apuesta por impulsar la construcción de “espacios accesibles, por cambiar realidades y establecer redes que nos permitan cuidarnos y ayudarnos”. En la práctica, tal y como explicó a los medios en la rueda de prensa, eso supone “abrir nuestras sedes con la implicación de nuestras asambleas locales en todo el territorio”, lo que “llevará a transformar las realidades inmediatas de la gente para poner solución a muchos de los problemas que sufren en el día a día”.
Construir un tejido amplio con la sociedad civil, estrechar lazos, trabajar en equipo y enfrentar los problemas en nuestra clase.
El proyecto de Comunidad tiene como objetivo poner en práctica el potencial acumulado en nuestra organización.
📺 @LolaTudela #rdpIU pic.twitter.com/b4UON6SToC
— Izquierda Unida🔻 (@IzquierdaUnida) November 22, 2021