ActualidadMunicipalNotas de prensa

El Grupo Municipalista de IU-Podemos-Comuns trasladará a la FEMP una propuesta para que los municipios de menos de 20.000 habitantes entren en el plan de acogida de personas refugiadas

Juan Miguel Sánchez Cabezuelo, alcalde de la localidad cordobesa de Carcabuey, ha expuesto esta posibilidad al secretario de Estado de Migraciones como participante del Grupo Municipalista en el debate sobre buenas prácticas del vigente Plan de Acogida de Refugiados Afganos, dentro de las Jornadas conmemorativas del 40 Aniversario de la Federación Española de Municipios y Provincias


El Grupo Municipalista de Izquierda Unida-Podemos-Comuns en la Federación Española de Municipios y Provincias trabaja en la elaboración de una propuesta que trasladará a la FEMP para que, en colaboración con el Gobierno central, se concreten medidas para que los municipios de menos de 20.000 habitantes puedan participar también en los planes de acogida de personas refugiadas que lleguen a nuestro país.

El alcalde de Izquierda Unida en la localidad cordobesa de Carcabuey, Juan Miguel Sánchez Cabezuelo, se ha encargado esta mañana de dar un importante impulso a esta posibilidad durante su intervención como participante del Grupo Municipalista en el debate sobre buenas prácticas del vigente Plan de Acogida de Refugiados Afganos. Este intercambio de opiniones se ha desarrollado dentro de las Jornadas conmemorativas del 40 Aniversario de la FEMP que se celebran en Torremolinos.

Sánchez planteó el tema directamente al secretario de Estado de Migraciones, Jesús Perea. El alcalde de Carcabuey ha detallado que, entre los múltiples efectos positivos que se derivarían de ello, que los municipios menores de 20.000 habitantes tengan cabida en ese plan “podría incluirse entre las medidas prácticas y efectivas para combatir la despoblación en numerosas localidades” que hacen frente a diario a este problema.

La propuesta del alcalde cordobés e integrante del Grupo Municipalista en el debate ha tenido muy buena acogida por parte del secretario de Estado. Perea ha señalado que ese plan de acogida inicial solo se pensó para poblaciones con un número elevado de habitantes, pero desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones están abiertos a la participación de municipios más pequeños.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba