El coordinador federal de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, va a participar muy activamente y de forma destacada en la campaña electoral de las elecciones europeas que formalmente ha arrancado hoy viernes.
Maíllo, a pesar de tener que compatibilizar aún la actividad que genera la nueva responsabilidad política a la que accedió el pasado domingo al cierre de la XIII Asamblea Federal con el ejercicio de su trabajo como profesor de instituto, tiene reservado ya su sitio en los dos altos centrales de campaña que tendrán lugar a finales de la próxima semana, tanto en Madrid como en Sevilla.
Por orden cronológico, el coordinador general de IU se estrenará el próximo domingo en Zaragoza, en un acto público en el que compartirá intervenciones, entre otros/as, con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la cabeza de lista de la coalición Sumar en estos comicios europeos, Estrella Galán, además la también candidata y diputada autonómica de IU en La Rioja, Henar Moreno, y el portavoz del Grupo Plurinacional Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón.
Antonio Maíllo hará doblete el sábado 1 de junio. Por la mañana intervendrá en el acto programado en Madrid, de nuevo junto a Yolanda Díaz y Estrella Galán, pero también con el candidato principal de IU en la lista de la coalición, Manu Pineda. Por la tarde viajará hasta Córdoba, su provincia natal ya que es natural de Lucena, para participar en otro acto público en la capital cordobesa.
Al día siguiente, 2 de junio, Maíllo tiene una cita con la población de Sevilla, ciudad donde trabaja y desde la que ejerció como coordinador general de IU Andalucía entre 2013 y 2019, en el mitin central de campaña, de nuevo con Yolanda Díaz, Estrella Galán y Manu Pineda, entre otros/as.
En una entrevista radiofónica de ayer mismo, el máximo responsable federal de Izquierda Unida dejó muy claro que la prioridad ahora es “concentrarnos en el 9J para sacar el escaño de Manu Pineda”, que mantiene en estos momentos su puesto como eurodiputado de IU logrado la legislatura pasada y es uno de los dirigentes políticos más combativos en la denuncia del genocidio que perpetra el régimen de Israel contra el pueblo palestino. “Es muy importante que el sionismo no tenga una victoria logrando que Manu no tenga escaño”, apostilló.