El coportavoz de la dirección de Izquierda Unida y responsable de la Comisión Preparatoria de la XIII Asamblea Federal, Ismael González, ha destacado esta mañana en rueda de prensa la “gran importancia” que este proceso asambleario tiene “para Izquierda Unida y también para la izquierda transformadora de este país”, al tiempo que ha detallado formalmente los pasos que quedan en las dos semanas que restan hasta que todo culmine en la reunión presencial de los/as delegados/as los próximos días 18 y 19 de mayo en Madrid .
“Mañana empiezan las votaciones ‘online’ -ha indicado en una rueda de prensa telemática conjunta con la también coportavoz, Amanda Meyer-, que finalizarán en la noche del día 9, y entre los días 10 y 12 serán las votaciones presenciales. El día 13 será el recuento de las votaciones una vez que lleguen las actas y el martes 14 se proclamarán los resultados definitivos, una vez que se revise toda la documentación”.
Ismael González dedicó el inicio de su intervención a “felicitar, en primer lugar, al conjunto de la militancia por los cientos de asambleas locales y de federación que se han producido en las últimas semanas en todos los territorios del conjunto del Estado. Felicitamos y agradecemos el debate tan productivo que se ha dado y también a las federaciones por el trabajo que han realizado para garantizarlo”.
De igual forma, calificó de debate “honesto y sincero” el que mantuvieron en la tarde de ayer de forma ‘online’ los/as dirigentes que encabezan las cuatro candidaturas presentadas para cubrir los puestos de los órganos de dirección que se eligen en este proceso. “Un buen debate, con mucha participación, en torno a las propuestas políticas de cada candidatura y enriquecedor para el conjunto de la militancia que así tiene más información para tomar su decisión”, dijo.
González agradeció especialmente el “tono” utilizado por todos/as y se mostró convencido de que con actuaciones así “ganó la organización”, además de que “Izquierda Unida va a seguir ganando en lo que queda del proceso asambleario”.