El diputado valenciano de Izquierda Unida y portavoz en temas de Deportes del Grupo Plurinacional Sumar, Nahuel González López, ha anunciado a primera hora de esta tarde en el Congreso que trabajan en la redacción de una proposición de ley destinada a regular los E-Sports a nivel estatal.
González López adelantó esta iniciativa durante su intervención para responder a la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, durante su comparecencia en la comisión homónima para desgranar las prioridades de este departamento para los próximos meses.
En declaraciones posteriores a los medios, el parlamentario de Sumar ha explicado que “el crecimiento exponencial de los deportes electrónicos en los últimos años lleva al Grupo de Sumar a reconocer la necesidad de establecer un marco normativo que fomente y regule adecuadamente esta forma de competición”.
Nahuel González López señala la “importancia de reconocer los E-Sports como una disciplina legítima y promover su desarrollo sostenible en el país”, por lo que “no sólo son una forma de entretenimiento popular, sino también una actividad competitiva que requiere habilidades, dedicación y entrenamiento”.
“Es hora -incidió- de adaptar nuestra legislación para reflejar esta realidad y apoyar el desarrollo de los E-Sports en España”. El Grupo Plurinacional de Sumar busca abordar en su propuesta “aspectos como la regulación de competiciones, la protección de los derechos de los jugadores, la promoción de la integridad en los torneos y el estímulo del crecimiento económico relacionado con los E-Sports”, detalla el diputado.
De la misma forma, invita a “expertos, asociaciones y a la comunidad deportiva en general a participar en el proceso de consulta pública que precederá a la redacción final de la proposición de ley”, que quiere convertir a nuestro país en un “referente en la regulación responsable y el fomento de los E-Sports a nivel internacional”.