La portavoz federal de Izquierda Unida, Sira Rego, ha considerado esta mañana la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, anunciada por él mismo en la noche de ayer domingo, como una clara “victoria del movimiento feminista” y, por tanto, también una “victoria para nuestra sociedad”.
Rego incluyó este tema en sus declaraciones a los medios durante la rueda de prensa telemática ofrecida a última hora de la mañana y destacó que esta dimisión “llega tres semanas tarde, esto es un hecho”, debido entre otras razones a que Rubiales “se ha creído impune hasta que ha intervenido la Fiscalía, lo cual es una mala noticia”.
“Se ha puesto de manifiesto también -añadió la dirigente federal de IU- que queda muchísimo por hacer y desde el Gobierno debemos seguir trabajando para que no haya más ‘rubiales’ en nuestro deporte”.
Aseguró que es necesaria “más inversión en el deporte femenino y paridad”, al tiempo que incidió en que “seguimos apoyando a las jugadoras de la liga femenina, en huelga defendiendo sus derechos”.
La dimisión de Rubiales es una victoria del movimiento feminista y por tanto para nuestra sociedad.
Aunque llega 3 semanas tarde, ya que esta persona se ha creído impune hasta que ha intervenido la fiscalía y pone de manifiesto que queda muchísimo por hacer.
📺 @SiraRego #rdpIU pic.twitter.com/nEs0TS5sRS
— Izquierda Unida🔻 (@IzquierdaUnida) September 11, 2023