Documentos

Proceso primarias Elecciones Generales 23J 2023

Después de la elecciones municipales y autonómicas, donde las izquierdas obtuvimos un resultado malo y ganaron las derechas en la mayoría del país, se han convocado unas nuevas elecciones generales para el 23 de julio.

Ante esta situación y para enfrentar los retos que tenemos como país, Izquierda Unida se ha puesto en marcha desde el primer día. Estamos aportando nuestra experiencia en el proceso de SUMAR desde la garantía de ser la organización de la izquierda transformadora con más fuerza municipal y con más arraigo territorial.

El adelanto electoral nos obliga a actuar rápido para conformar la coalición y a la vez cumplir con nuestros procedimientos internos.

En ese sentido, la Coordinadora Federal del pasado domingo 4 de junio aprobó el calendario y el reglamento de las primarias de Izquierda Unida.

El reglamento tiene por objeto regular el proceso de designación de las personas candidatas de IU para las elecciones al Congreso de los Diputados, pero debido a la convocatoria extraordinaria, se primará la búsqueda del acuerdo antes de realizar primarias. Para ello la dirección federal está acompañando en el proceso a todas las Federaciones y organizando reuniones que busquen los acuerdos en todos los ámbitos.

Es por ello que, tal y como recogen nuestros estatutos, os animamos a la búsqueda del acuerdo para poder tener las candidaturas sin realizar primarias, debido a la premura de los tiempos.

Para cualquier duda o consulta podréis escribir un correo a secretaria.organizacion@izquierdaunidaunida.org

Noticias relacionadas

Botón volver arriba