ActualidadNotas de prensaRueda de prensaSira RegoVídeos

Sira Rego exige al PP que resuelva el “bochorno” de sus casos de corrupción en vez de “poner palos en las ruedas para evitar que los fondos europeos lleguen a la economía real”

La portavoz federal de Izquierda Unida asegura en una rueda de prensa online que “lo que toca ahora es el reparto de manera justa de estos recursos para que lleguen a las familias trabajadoras y a las pymes”, y destaca que IU trabaja para que todo se traslade también al “aumento del salario mínimo, para que haya una ley de vivienda decente y para que se deroguen los aspectos más lesivos de la reforma laboral”

La portavoz federal de Izquierda Unida, Sira Rego, ha exigido hoy al Partido Popular que se dedique más a “resolver” el “espectáculo bochornoso” que provocan las continuas novedades que aparecen en sus múltiples casos de corrupción en los juzgados y que se deje de “poner palos en las ruedas” para que los fondos de recuperación europeos que le corresponden a España a través del plan aprobado por el Gobierno de coalición lleguen en las mejores condiciones “a la economía real de nuestro país”.

Rego ha asegurado en una rueda de prensa telemática en la que trató distintos temas de actualidad que “llama la atención de que haya fuerzas como el PP que sigan planteando el bloqueo de los fondos de recuperación, un bloqueo que empezó en las instituciones europeas”. Advirtió de que los ‘populares’ “nunca se han equivocado de bando, han sabido bien donde estaban, en el lado del bloqueo de los fondos de recuperación que tan necesarios son para nuestro pueblo”.

La también eurodiputada de Izquierda Unida cree que esta manera de actuar puede enmarcarse en la estrategia del partido que lidera Pablo Casado “para desviar el tiro de lo que tiene que ver con sus casos de corrupción permanentes”. Recordó cómo la semana pasada se conocieron casi a diario novedades de la investigación en la Audiencia Nacional sobre la trama política y policial para destruir pruebas que implican al PP en el espionaje a otros partidos y a su ex tesorero Luis Bárcenas, hasta el punto de que parece que “no hay solo una ‘Kitchen 1’, sino una ‘Kitchen 2’ y más”.

Insistió en su crítica al “bochornoso espectáculo de un partido profundamente corrupto”, que “debería estar más centrado en resolver esto y no en poner palos en las ruedas para evitar que los fondos lleguen a la economía real de nuestro país”.

Rego consideró “buena noticia” que en un periodo breve de tiempo España pueda empezar a disponer de los fondos de recuperación que las instituciones aprobaron para nuestro país, una vez que la semana pasada dieron públicamente su máxima valoración al complejo plan que el Gobierno de coalición ha elaborado durante meses.

“Venimos -dijo- de una etapa muy dura en términos de salud, en la que nos ha impactado muy duramente la pandemia a nivel de salud y económico” e indicó que “lo que toca ahora es el reparto de manera justa de estos recursos, para que terminen en la economía real, llegando a las familias trabajadoras y a las pymes”.

La portavoz de la dirección federal de Izquierda Unida apuntó que esta formación está empeñada en que todo se “debe concretar”, por lo que está “trabajando y peleando” especialmente para que se pueda trasladar al “aumento del salario mínimo (SMI), para que haya una ley de vivienda decente y para que se deroguen los aspectos más lesivos de la reforma laboral”, además de que se avance en otras cuestiones de carácter estrictamente político comprometidas en el acuerdo de gobierno, como es la derogación de la ‘ley mordaza’.

Sira Rego recordó que IU no renuncia a seguir defendiendo más medidas que tachó como de “carácter ambicioso”, entre otras razones porque “redundarían en términos reales en la economía de la gente trabajadora”. Entre ellas situó “la puesta en marcha de una empresa pública de energía o de una farmacéutica pública, que ha quedado claro que sería muy útil en términos de dar respuesta a emergencias sanitarias como a la que nos condenó la crisis del Covid”.

Contenido relacionado

Botón volver arriba