ActualidadCongreso y SenadoInstitucionalNotas de prensaRoser Maestro

Roser Maestro visita el campamento de los trabajadores de Pilkington en Sagunto para trasladarles el “total apoyo de IU y Unidas Podemos para defender sus puestos de trabajo”

La parlamentaria valenciana critica las medidas impuestas por la dirección de la multinacional de forma unilateral y sin consenso previo con la plantilla, y advierte del peligro de que “detrás de los 37 primeros despidos planteados venga el cierre de alguna de las líneas de producción e, incluso, se ponga en riesgo la viabilidad de la factoría”

La diputada de Izquierda Unida por Valencia en el grupo de Unidas Podemos, Roser Maestro, ha visitado a última hora de la tarde de ayer a los trabajadores de la multinacional Pilkington Automotive en el campamento que instalaron el día antes en el exterior de las instalaciones que la compañía tiene en Sagunto. Maestro, que estuvo acompañada por los concejales del grupo municipal de Esquerra Unida en esta localidad valenciana, Guillermo Sampedro y Roberto Rovira, les trasladó el “total apoyo a sus acciones para defender sus puestos de trabajo” por parte de su formación y del grupo parlamentario frente a los planes unilaterales de despidos que quiere imponer la empresa.

La diputada valenciana de Unidas Podemos se comprometió con los representantes sindicales de la plantilla de la multinacional vidriera a “servir de altavoz para que sus reivindicaciones y denuncias ante el peligro real para el futuro laboral de toda la empresa llegue al Congreso”.

Por el momento la dirección ha comunicado al Comité de Empresa que deben salir de la compañía 37 personas aunque, a tener de la completa información que le han trasladado los trabajadores, “vemos muy fundado su temor a que estemos ante el principio de una deslocalización paulatina y que tras esto venga el cierre de la línea de laminados, lo que acarrearía el despido de cerca de 200 personas e incluso otras medidas más traumáticas”, señala la diputada.

“Desde el grupo de Unidas Podemos -indica Maestro- vamos a poner todos nuestros recursos y capacidad política a disposición de la plantilla de Pilkington Automotive para, de manera coordinada con sus representantes, presentar diferentes iniciativas en el Congreso sobre esta situación tan delicada que se ha abierto aquí”.

Critica las medidas impuestas por la dirección de forma unilateral y sin ningún consenso previo con los representantes de los trabajadores e insiste en que “detrás de los 37 primeros despidos planteados venga el cierre de alguna de las líneas de producción e, incluso, se ponga en riesgo la viabilidad de la planta”.

En esta misma línea, el portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida en Sagunto, Guillermo Sampedro, tacha de “muy grave” la actual situación, al tiempo que señala que “trabajamos ya para que el Ayuntamiento haga de mediador para que no se ponga en peligro el futuro de la planta. Sagunto no puede renunciar a este tipo de empleos ni de factorías. Aún tenemos en mente el conflicto de Bosal y no queremos que se repita. Hacemos nuestra la lucha de la plantilla de Pilkington y vamos a defender junto a ellos que se mantengan todos los puestos de trabajo y, por supuesto, el futuro de la factoría”.

Por otra parte, Roser Maestro realiza distintas gestiones para conocer de primera mano todos los detalles del plan anunciado el lunes por Ford para aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) con 630 despidos y la desaparición del turno de noche en las instalaciones de Almussafes. La diputada de Izquierda Unida espera tener un encuentro en los próximos días con la representación sindical de la plantilla de la planta valenciana de la multinacional del automóvil.

Contenido relacionado

Botón volver arriba