ActualidadNotas de prensaSira RegoVídeos

IU se moviliza a nivel estatal junto al ‘Ahora Sí Toca’ de los sindicatos para que “se suba el SMI, garantizar pensiones dignas y acabar con la reforma laboral del PP”

Sira Rego, portavoz federal de IU, considera en la concentración desarrollada en Madrid que la crisis por la pandemia del Covid-19 “requiere que tengamos instrumentos suficientes y fuertes para que la crisis no la paguen las de siempre, la gente trabajadora”. Enrique Santiago, portavoz de esta formación en el Congreso, destaca que “es imprescindible que se cumplan todos los acuerdos del Gobierno de coalición y mejorar la puesta en marcha de todos estos procesos”

Militantes y simpatizantes de Izquierda Unida, junto a miembros de su dirección federal y de todas las federaciones que componen esta formación a nivel estatal, se han movilizado esta mañana para respaldar las decenas de concentraciones convocadas por CCOO y UGT bajo el lema ‘Ahora Sí Toca’. La portavoz federal de IU y el portavoz parlamentario en el Congreso, Sira Rego y Enrique Santiago, respectivamente, han coincidido en destacar en el acto desarrollado en Madrid que “ahora sí toca subir el Salario Mínimo (SMI), ahora sí toca la subida de las pensiones y ahora sí toca derogar la reforma laboral del Partido Popular”.

Rego indicó durante la concentración convocada frente al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que “estamos ante una crisis sobrevenida por la pandemia del Covid-19, que requiere que tengamos instrumentos suficientes y fuertes para que la crisis no la paguen las de siempre, la gente trabajadora”.

YouTube player

Santiago ha detallado que esta presencia hoy en las movilizaciones responde al “apoyo” que se quiere prestar a los sindicatos para contribuir a “mejorar la vida de los trabajadores”. Esto conlleva que se “cumplan” los compromisos adoptados en su formación por el Gobierno de coalición, entre ellos “abordar de una vez la reforma laboral que acabe con la precariedad y recupere la negociación colectiva como una herramienta poderosa de regulación de las relaciones laborales”.

La portavoz federal de IU y eurodiputada recordó que “estamos aquí reivindicando algo que ha formado parte históricamente de nuestra agenda política allá donde hemos estado. Lo seguiremos peleando desde el Gobierno, pero también desde las calles con quienes se movilizan y organizan”.

En esta misma línea, el diputado de Izquierda Unida en el Congreso incidió en que es el momento de “garantizar unas pensiones dignas para todos los trabajadores y trabajadoras, que permitan que al finalizar su vida laboral vivan en unas condiciones dignas después de haber trabajado tanto”.

“Es imprescindible que se cumplan todos los acuerdos del Gobierno de coalición y mejorar la puesta en marcha de todos estos procesos. Para ello, vamos a estar muy pendientes, organizados y movilizados apoyando a los sindicatos, en esta movilización y en todas las que se convoquen posteriormente”.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba