ActualidadNotas de prensaRedes y Áreas

IU muestra su “total respaldo” a la movilización convocada para mañana por los sindicatos y Jóvenes IU llama a “expresar también el apoyo en una ‘concentración digital’”

La organización juvenil de Izquierda Unida ve necesario acabar con los efectos de las reformas aún vigentes que impuso el PP y advierte de que la situación de la juventud es “dramática”, con “cuatro de cada diez jóvenes en paro y, de quienes trabajan, uno de cada cinco se encuentra en situación de riesgo de pobreza”

Izquierda Unida muestra su “total respaldo” a las distintas concentraciones convocadas para mañana por las organizaciones sindicales CCOO y UGT para exigir la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la derogación de la reforma raboral de 2012 y de la última reforma de pensiones, estas últimas impuestas por los gobiernos del Partido Popular. De la misma forma Jóvenes IU, la organización juvenil de esta formación, hace un llamamiento a la juventud trabajadora para que también “expresen su apoyo de forma telemática en esta importante jornada”.

La coportavoz de Jóvenes IU Elena Torres considera de “obligado cumplimiento” que haya una subida del SMI hasta los 1.176 euros, entre otros motivos, por “el compromiso de España con la Carta Social Europea, que establece que el salario mínimo no debe ser inferior al 60% del salario medio”.

Recuerda que “buena parte de la juventud cobramos el salario mínimo, mientras hay empresas piratas que se llevan miles de horas extra no remuneradas, hacen fraudes con los ERTEs y encima piden más ayudas al Estado, dinero que sí debe destinarse a aquellas empresas que realmente lo necesitan”.

José Luis López, también coportavoz de Jóvenes IU, tacha de “dramática” la situación de la juventud, cuando “cuatro de cada diez jóvenes están en paro y, de quienes trabajan, uno de cada cinco se encuentra en situación de riesgo de pobreza”, según datos del Observatorio de Emancipación del CJE. Señala que “la juventud trabajadora quiere más de este Gobierno y así lo vamos a exigir mañana codo con codo con los sindicatos de clase”.

Jóvenes IU señalan que de cara a las movilizaciones convocadas quienes los deseen pueden exponer sus demandas sociolaborales con el hashtag oficial #AhoraSíToca, acompañado del hashtag #CalviñoEntérate, para denunciar el papel que está jugando la ministra de Economía al velar por las imposiciones neoliberales de la Unión Europea, en vez de por el mandato recogido en el acuerdo de Gobierno.