ActualidadCongreso y SenadoEnrique SantiagoInstitucionalNotas de prensa

Enrique Santiago respalda las movilizaciones “para que el Gobierno madrileño de la derecha no despida al profesorado de refuerzo que palía los efectos educativos del Covid-19”

El portavoz de Izquierda Unida y portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Congreso participa en la concentración frente a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y asegura que “la segunda ola de la pandemia ha puesto en evidencia cómo las necesidades del alumnado que había ya a principio de curso han aumentado sustancialmente”, lo que hace “imprescindible que los contratos de refuerzo lleguen hasta final de curso”

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida y portavoz adjunto de Unidas Podemos, Enrique Santiago, ha respaldado esta tarde la concentración convocada por la mayoría de sindicatos frente a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol para exigir que el Gobierno regional de la derecha, encabezado por el PP, no abandone al alumnado más vulnerable y no ejecute despidos del profesorado contratado como refuerzo para paliar los efectos educativos del Covid-19.

Santiago considera que “la segunda ola de la pandemia ha puesto en evidencia cómo las necesidades del alumnado que había ya a principio de curso han aumentado sustancialmente. Los expertos en educación ven imprescindible que los contratos del profesorado de refuerzo lleguen hasta final de curso. Habrán valido de poco si duran un trimestre o incluso menos en aquellos centros donde los refuerzos llegaron con retraso”.

El parlamentario de IU por Madrid en el Congreso recuerda que “el Gobierno madrileño de la derecha conoce de sobra no solo lo que piensan los profesionales del ámbito educativo, sino sus representantes sindicales y también la mayoría de fuerzas políticas de la Comunidad”.

“El Ejecutivo regional -destaca- debería ser responsable por una vez y cumplir con aquello a lo que se le ha instado ya desde la Asamblea de Madrid a través de una reciente iniciativa, es decir, a mantener hasta final de curso a todo el profesorado contratado especialmente para responder a las dificultades añadidas que genera el coronavirus”.

Del mismo modo, Enrique Santiago muestra “nuestro respaldo desde IU y desde el conjunto de Unidas Podemos a las iniciativas que lleven a cabo los sindicatos para que se convoque la Mesa Sectorial y se pueda garantizar que no se prescindirá del profesorado que está sacando adelante el Programa de Refuerzos COVID”.