ActualidadCongreso y SenadoInstitucionalNotas de prensa

Izquierda Unida, “satisfecha” de que el Congreso vaya a investigar la ‘operación Kitchen’ sin el voto en contra de ningún grupo salvo el PP

Destaca que “pese al ruido y la bronca interesada que han montado algunos en el debate de hoy para tapar el grave alcance de esta trama para el partido de Pablo Casado, la comisión parlamentaria cumple con todos los requisitos para funcionar de forma eficaz y con todas las de la ley”

Izquierda Unida se muestra “satisfecha” por la decisión adoptada hoy por el Pleno del Congreso de dar vía libre a la comisión de investigación parlamentaria sobre la denominada ‘operación Kitchen’, vinculada al espionaje al extesorero y ex senador del PP Luis Bárcenas precisamente durante la etapa de gobierno de este partido y con la supuesta participación de los máximos responsables de Interior y la utilización de fondos reservados.

IU considera que el hecho de que esta iniciativa, impulsada en su origen desde el grupo de Unidas Podemos y el PSOE, “haya sido aprobada sin el voto en contra de ningún grupo parlamentario que no sea el PP, demuestra su indudable necesidad para analizar la vertiente política del caso, más allá de la investigación judicial que se sigue desde hace meses en la Audiencia Nacional”.

Esta formación destaca que “pese al ruido y la bronca interesada que han montado algunos en el debate de hoy para tapar el grave alcance de esta trama, la comisión cumple con todos los requisitos para funcionar de forma eficaz y con todas las de la ley, incluido el imprescindible aval de los servicios jurídicos”, indica IU.

Izquierda Unida ejerce la acusación popular en la investigación judicial del caso de los denominados ‘Papeles de Bárcenas’, sobre la ‘caja B’ y la financiación ilegal del partido que ahora lidera Pablo Casado. “Hemos acumulado años de experiencia -indica esta fuerza política- sobre zancadillas, palos en las ruedas y trabas legales y no tanto de aquellos que buscaron acabar también con ese caso por otras vías. Por ello, sabemos perfectamente la seriedad y la concentración que habrá que poner en la comisión parlamentaria para que pueda avanzar sin problemas”.

Valora que “Casado y los máximos dirigentes nacionales y parlamentarios del PP llevan meses sin abrir la boca sobre las graves revelaciones de la ‘trama Kitchen’, salvo para echar la culpa de forma vergonzosa a otros compañeros de partido”. De ahí que la comisión de investigación “se haya convertido en una de las pocas opciones que tiene la ciudadanía para conocer cómo utilizó en realidad el Gobierno del PP las instituciones, a las fuerzas de seguridad y el dinero público para ocultar supuestamente graves ilegalidades perpetradas por sus dirigentes durante años”.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba