Izquierda Unida ha culminado una radical transformación de su página web con la intención, marcada por su dirección federal, de convertir esta herramienta de comunicación propia en un “espacio común y un punto de información permanente” sobre la pandemia el Covid-19 y contribuir así a “hacer más llevadera la cuarentena y ayudar a combatir la desinformación”.
Mientras otras formaciones mantienen a día de hoy sus webs orientadas única y exclusivamente al ‘autobombo’, cuando no directamente a la confrontación y a tratar de sacar rédito político de esta grave crisis, IU decide priorizar con claridad contenidos como guías sobre cuidados, ocio y bienestar, información oficial del Gobierno y de las autoridades sanitarias, eventos en directo, iniciativas municipales puestas en marcha por nuestras alcaldías o materiales de interés para difundir en redes sociales, «que se actualizarán y completarán constantemente».
La responsable federal de Acción Política de IU, Sira Rego, explica que “desde nuestra formación queremos contribuir así a que la salida a esta crisis se haga de forma solidaria y sin dejar a nadie atrás”.
La también portavoz de IU en el Parlamento Europeo apunta que hoy más que nunca se debe trabajar “desde lo político y lo institucional para que las medidas que se impulsen lo sean atendiendo a nuestros pueblo, a sus necesidades y a su futuro, pero también atendiendo a los cuidados. Si algo está poniendo en evidencia esta crisis es que el capitalismo es un fiasco, que los cuidados vertebran cualquier sistema y que, frente a los oportunistas y a los autoritarios, necesitamos que haya una salida cooperativa y justa”.
“Queremos trasladar la importancia que tienen los cuidados -señala-, ahora más que nunca, lo personal es político y desde Izquierda Unida haremos todo lo posible para que cuidarnos sea una cuestión central en lo político, en lo cotidiano y en lo personal”.
La pandemia del coronavirus supone un hito sin precedentes tanto en nuestro país como a nivel internacional. Por ello, Izquierda Unida entiende que frenarla “exige un ejercicio de responsabilidad colectiva que debe atender en todo momento a las indicaciones de las autoridades sanitarias, pero que está poniendo de relieve lo mejor y lo peor de los seres humanos”.
Con este cambio de contenidos en su página web oficial, la dirección federal de IU insiste en buscar “compartir un espacio común que recoja información y recursos para que el día a día de la cuarentena sea más llevadero y, a ser posible, nos permita seguir aportando como militantes y simpatizantes”.
Además, invita a toda la ciudadanía a que “si tiene información o materiales que crea que serían interesantes para añadir a los contenidos ya existentes” se los haga llegar a través de la dirección de correo electrónico coronavirus@izquierdaunida.org