ActualidadFederacionesNotas de prensa

Esquerra Unida de Catalunya (EUCat) celebra mañana su Asamblea Fundacional bajo el lema ‘Seguimos haciendo camino en común’

Los impulsores de la nueva formación consideran que este eslogan expresa la “continuidad política y organizativa de la mayoría de la gente proveniente de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA), que no solo desea seguir activa y organizada políticamente, sino que busca sumar a más activistas y simpatizantes para mantener una relación fraternal con IU, el histórico referente estatal”

Esquerra Unida de Catalunya (EUCat) inicia formalmente mañana la construcción de su espacio político con la celebración de su Asamblea Fundacional, que se desarrollará en el Auditorio de Cornellà bajo el lema ‘Seguimos haciendo camino en común’.

IU Federal acudirá a este importante encuentro con una amplia representación de su dirección y coincide con la nueva formación hermana en Cataluña en valorar como “claro, contundente y esperanzador” el lema elegido.

Desde EUCat añaden que éste expresa la “continuidad política y organizativa de la mayoría de la gente proveniente de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA), que no solo desea seguir activa y organizada políticamente, sino que busca sumar a más activistas y simpatizantes para mantener una relación fraternal con IU, el histórico referente estatal”. Todo ello se plasma en el primer componente del lema: ‘Seguimos haciendo camino’.

El segundo, ‘Seguimos en común’, hace referencia a la “pluralidad que impulsa la Asamblea Fundacional que, desde el consenso, ha decidido tirar hacia adelante, con un proyecto estratégico por el bien común y dentro de la confluencia de la que hemos sido impulsoras y formamos parte desde sus inicios”.

La Asamblea Fundacional de EUCat de mañana sábado es una convocatoria abierta a todas las personas simpatizantes que lo deseen. La impulsan una mayoría de personas procedentes de EUiA, principalmente los 58 miembros del Consejo Nacional de esa formación, que sumaban la mayoría absoluta de este órgano antes de que la dirección que encabezaba Joan Josep Nuet -actualmente diputado de ERC en el Congreso- cambiara la estrategia de la formación e impusiera una gestora afín.

Los convocantes de este amplio encuentro de EUCat ya adelantaron el camino a seguir el pasado mes de junio durante el trascurso de una asamblea abierta desarrollada en la localidad de Sant Adrià de Besòs, que contó con la intervención de Alberto Garzón.

En todo momento han considerado a Izquierda Unida “nuestro referente político estatal, porque hemos participado desde su fundación y es con quien queremos seguir compartiendo fraternalmente un proyecto federal, valores políticos de izquierdas y propuestas programáticas comunes en defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras”.

Además, destacan también su participación en la fundación de Catalunya en Comú, un “proyecto estratégico que queremos seguir arraigando y haciendo crecer como espacio unitario de las izquierdas transformadoras catalanas”.

Una vez que concluya la Asamblea Fundacional, el siguiente paso será la convocatoria de una Asamblea Constituyente, que con toda probabilidad podrá tener lugar antes del inicio del verano.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba