El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha hecho esta mañana un llamamiento a la “tranquilidad” a pesar de tener muy clara la “hiperventilación de la derecha” con sus recientes actuaciones y declaraciones para tratar de impedir a toda costa la constitución del primer Gobierno de coalición de la reciente historia democrática, una práctica que es “muy peligrosa para la democracia y la cohesión social” de este país.
A su llegada a la tercera jornada de la sesión de investidura en la Cámara Baja, Garzón valoró a preguntas de los periodistas que “la democracia consiste en saber ganar y perder” y “la derecha mucho me temo que no sabe perder”.
https://twitter.com/iunida/status/1214504812525559808
Para Garzón, esta manera de actuar demuestra “una actitud propia de una época dictatorial”. De la misma forma, reconoció en relación a la conformación del nuevo Gobierno que en el grupo parlamentario de Unidas Podemos están “muy ilusionados de que va a salir bien”, dada la “mayoría social y parlamentaria” favorable a la izquierda que existe en la sociedad.