ActualidadFederacionesNotas de prensa

IU expresa su “rotunda condena frente a la violencia machista” y llama junto a Esquerda Unida a participar en las concentraciones de mañana en Galicia tras los trágicos asesinatos en Valga

Manifiesta su voluntad para “seguir trabajando en la calle y desde todas las instituciones para impedir cualquier paso atrás a la hora de abordar de forma prioritaria este persistente y grave problema”

Izquierda Unida ha expresado a través de su federación gallega -Esqureda Unida (EU)- su “más rotunda condena frente a la violencia machista”, que ha tenido su último exponente en el trágico asesinato de tres mujeres en la localidad pontevedresa de Valga. Esta formación ha trasladado su “respetuosa solidaridad” a la familia y amistades de las víctimas, al tiempo que EU hace un llamamiento público “a participar en las distintas concentraciones convocadas mañana miércoles, día 18, por el movimiento feminista gallego”.

Izquierda Unida manifiesta su voluntad para “seguir trabajando en la calle y desde todas las instituciones para impedir cualquier paso atrás a la hora de abordar de forma prioritaria el persistente y grave problema de la violencia machista. Parece mentira que en pleno siglo XXI haya quien la sigue usando como forma de control y de dominación de la mujer, mientras determinadas instancias políticas reaccionarias lo consideran como simple moneda de cambio para sus chantajes políticos”.

En esta misma línea, Raquel Bernárdez, responsable del Área de la Mujer de Esquerda Unida, advierte de que “los casos de las mujeres asesinadas como los últimos producidos en Valga son solo la parte más visible y brutal de la sociedad machista en la que vivimos. Creemos que la solución para acabar con los feminicidios pasa indudablemente por desarrollar y aplicar políticas contundentes contra la violencia machista en cualquiera de sus manifestaciones”.

Izquierda Unida mantiene su apuesta y compromiso con las actuaciones encaminadas a “elevar la educación en valores feministas y para mantener el esfuerzo para que las distintas administraciones pongan a disposición de la ciudadanía todos los recursos económicos y humanos necesarios para desarrollar estas acciones”.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba