ActosActualidadAlberto GarzónNotas de prensa

Alberto Garzón inaugura mañana en San Ildefonso (Segovia) la Escuela de Verano 2019 de Izquierda Unida

En el encuentro, que se desarrollará durante todo el fin de semana, destaca la celebración de tres plenarios, con sus respectivos debates, sobre los conceptos de ‘Estructura de clases en España y Europa’, ‘Teoría del Estado en el debate político europeo’ y ‘Ecofeminismo y cuidados’

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, inaugura mañana viernes, día 13, una nueva edición de la Escuela de Verano de esta formación, que desarrollará sus contenidos durante todo el fin de semana. El encuentro de este año tendrá lugar en el albergue ‘Puerta del Campo’, situado en la localidad segoviana de San Ildefonso -en la Carretera a Riofrío Km. 1,3-  y, junto a otras actividades, en su programa destaca la celebración de tres plenarios, con sus respectivos debates, sobre los conceptos centrales de ‘Estructura de clases en España y Europa’, ‘Teoría del Estado en el debate político europeo’ y ‘Ecofeminismo y cuidados’.

En el acto de inauguración -que comenzará a partir de las 18,00h.- intervendrán, además de Alberto Garzón, el responsable federal de Formación de IU, José Sarrión; la eurodiputada de IU, Sira Rego, y la representante de esta formación en el Partido de la Izquierda Europea (PIE), Maite Mola.

Una vez inaugurada la Escuela de Verano 2019 se iniciará el primero de los plenarios ‘Estructura de clases en España y Europa’, que tendrá como ponentes al profesor de Sociología de la Universidad Diego Portales (Chile) Modesto Gayo y al propio Alberto Garzón. La presentación correrá a cargo de Maite Mola.

Ya el sábado, día 14, por la mañana está previsto desarrollar el plenario y debate denominado ‘La teoría del Estado en el debate político europeo a lo largo del siglo XX’. En este caso los ponentes serán José Sarrión y el responsable federal de Estrategia Política de IU, Ángel de la Cruz. Serán presentados por la responsable de la Fundación por la Europa de los Ciudadanos (FEC) de IU, Marga Ferré.

Para la tarde de este mismo día están programados cinco talleres: ‘Feminismo en Acción’, ‘Geoestrategia y lucha de clases a escala internacional’, ‘El debate sobre la teoría monetaria moderna y sus posibles aplicaciones hoy’, ‘El pensamiento de Rosa Luxemburgo 100 años después’ y ‘¿Qué es la ciencia y cómo se debe afrontar desde la izquierda?’

La jornada del domingo, último día de la Escuela de Verano 2019 de IU, estará centrada en el desarrollo del plenario y debate sobre ‘Ecofeminismo y cuidados’. En este caso los/as ponentes serán Sira Rego, el profesor de la Universidad Libre de Berlín e impulsor del primer Manifiesto Ecosocialista, Frieder Otto Wolf; la diputada de IU por Málaga, Eva García Sempere; el profesor de la Universidad de Valladolid Óscar Carpintero, además de Santiago Álvarez Cantalapiedra, de FUHEM-Ecosocial.

Botón volver arriba