🎥 "Las elecciones del #26M tiene que enviar al PSOE el mensaje de que el camino para el nuevo gobierno es por la izquierda y no el camino naranja" @agarzon pic.twitter.com/OwNKUVTQBe
— Izquierda Unida🔻🇵🇸 (@IzquierdaUnida) May 23, 2019
El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha asegurado hoy desde la provincia de Málaga que estas elecciones que se concretan el próximo domingo 26A van a resultar “fundamentales”, entre otras cosas, para “mandar un mensaje al Gobierno de que el camino es por la izquierda y no por el ‘camino naranja’, y que sirva también como mensaje de cómo queremos que sea el país en los próximos años”.
Garzón, que ha participado esta mañana en un encuentro con candidaturas municipales de ‘Adelante’ de la comarca del Guadalhorce, valoró a los medios que “estamos a muy pocos días de terminar esta campaña y de que se concreten unas elecciones muy importantes. Nos van a permitir en Andalucía formar un dique de contención, tanto en las elecciones locales como en las europeas, a este gobierno de las tres derechas y frenar sus políticas de recortes”.
Aseguró que los comicios del domingo deben servir también “para mandar un mensaje de que los servicios públicos deben ser blindados, de que deben ser recuperados los derechos laborales y sociales perdidos”.
“Pero, al mismo tiempo -dijo-, deben ser un mensaje también al PSOE. De momento, ha pasado ya casi un mes desde que fueron las últimas elecciones y no ha querido empezar a hablar de lo que va a ser el siguiente gobierno. Está esperando a ver los resultados del próximo domingo”. De ahí que apunte la importancia de dejar claro al Ejecutivo de Pedro Sánchez que debe poner en marcha políticas de izquierda.
Alberto Garzón completará su jornada de campaña de hoy con su intervención en el acto público vespertino que organiza la candidatura de Adelante Málaga, que encabeza Eduardo Zorrilla. En este encuentro participarán también la nº 2 de Unidas Podemos cambiar Europa, Sira Rego, además del coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, y de los también portavoces de Adelante Andalucía Ángela Aguilera y José Ignacio García.