ActualidadAlberto GarzónNotas de prensa

Alberto Garzón anima al votante de izquierda a “no relajarse” el 26M y apoyar a IU-Castilla y León en Marcha porque es el verdadero “voto útil” en esta comunidad

El coordinador federal de Izquierda Unida considera desde Valladolid que el candidato José Sarrión acredita unas credenciales “inmejorables”, tanto por su “trabajo” como por su “visión de la política”, muy diferentes a la “hostilidad de las derechas reaccionarias que socavan los principios de la democracia”

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha animado hoy al votante de izquierda de Castilla y León a “no relajarse” y mantenerse “activos” tras haber frenado en los pasados comicios generales a la “derecha reaccionaria” y para que apoyen el próximo 26M la candidatura de IU-Castilla y León en Marcha que encabeza José Sarrión.

Garzón considera que Sarrión representa el verdadero “voto útil” en esta comunidad, lo que “avalan” tanto el contenido de su “discurso político” como sus “formas” para presentarlo, lo que en su conjunto tiene mucho que ver con “el país y la Castilla y León que queremos para el futuro”.

El máximo responsable federal de IU desarrolla hoy toda su jornada de trabajo en Valladolid, que cerrará con un acto público por la tarde en el polideportivo ‘La Victoria’. Antes, en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al candidato a presidir la Junta de Comunidades de CyL apuntó que está convencido de lo “fundamental” que es que su candidatura esté “presente en las instituciones” locales.

Alberto Garzón destacó el trabajo político de José Sarrión en la legislatura recién concluida, algo que reconocen hasta quienes no le votan, lo que servirá para conseguir el “respaldo en las urnas” autonómicas. En su opinión, acredita unas credenciales “inmejorables”, tanto por su “trabajo” como por su “visión de la política”, muy diferentes a la “hostilidad de las derechas reaccionarias que socavan los principios de la democracia”.

El coordinador federal de IU entró en materia política concreta y advirtió de cómo “determinados partidos”, aunque no lo expliciten, tienen entre sus objetivos profundizar en la “privatización, externalización, subcontratación y pérdida de calidad de los servicios públicos”. A esto enfrentó cómo IU-Castilla y León en Marcha tiene “entre sus ejes principales el blindaje de todos esos servicios” para que no se los arrebaten a las familias trabajadoras.

“Tenemos claro -dijo- que mantener estos servicios es fundamental para las familias, especialmente en Castilla y León, donde se agudizan problemas como la despoblación y la falta de servicios sociales”.

En respuesta a los periodistas, descartó que no ir en coalición con Podemos en Castilla y León vaya a afectar negativamente a Izquierda Unida, para lo que recordó que ya se fue así en 2015 y se “logró representación en las Cortes”, algo para lo que animó a conseguir el voto en “todas las provincias” de la comunidad.

Del mismo modo, Garzón tachó de “cacicada” la exclusión de José Sarrión de los debates electorales, algo que obedece a “intereses políticos y nunca democráticos”, y que supone “silenciar la voz” de decenas de miles de personas que votaron a su formación en las pasadas elecciones generales y que lo “volverán a hacer ahora”.

Entiende que esta decisión supone un “recorte a la democracia”, no solo porque Izquierda Unida tiene una “trayectoria reconocida” de más de 30 años a nivel estatal, sino porque Sarrión que sigue siendo “procurador”.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba