ActualidadFederacionesNotas de prensa

Ferrol en Común reúne a las candidaturas municipalistas de izquierda para intercambiar experiencias sobre las “políticas volcadas en las necesidades de la ciudadanía”

La coordinadora nacional de Esquerda Unida, Eva Solla, destacó en clave municipal la necesidad de coordinar iniciativas para poder en marcha “proyectos muy necesarios para los municipios de izquierda”

La candidatura de Ferrol en Común ha acogido en el Centro Cívico de Caranza de la localidad ferrolana el encuentro ‘Conversaciones en Común’, con la participación de candidaturas municipalistas de otras poblaciones gallegas, en el que se han intercambiado experiencias sobre las “políticas volcadas en las necesidades de la ciudadanía”.

En el acto, Eva Solla, coordinadora nacional de Esquerda Unida, adelantó su satisfacción porque “los resultados que vamos a tener van a servir para reforzar el trabajo que se ha hecho en este tiempo y para tener la oportunidad de entrar en nuevos sitios”.

Xiana Penedo, candidata número dos por Ferrol en Común, se encargó de presentar el encuentro que, entre otros/as, contó también con la participación de distintos/as candidatos en los comicios municipales del 26M, además del portavoz de Anova, Antón Sánchez, el alcalde de Ferrol que de nuevo opta a la alcaldía por Ferrol en Común, Jorge Suárez, y la ya mencionada Eva Solla.

La coordinadora nacional de Esquerda Unida insistió en clave municipal en la necesidad de coordinar iniciativas para poder en marcha “proyectos muy necesarios para los municipios de izquierda”.

Respecto a las elecciones europeas, Solla señaló que “las decisiones que se han tomado en los últimos años desde la Comisión Europea han condicionado tanto la economía de Galicia como de España, como quedó reflejado en los recortes”.

Apostó por “recuperar la soberanía de los Estados miembros” en determinadas materias, así como “la capacidad de defender las necesidades de nuestro país en temas tan básicos como la industria y la agricultura. No se pueden hacer deslocalizaciones y que se vayan las empresas de Galicia y que aquí no pase nada. Queremos mantener nuestros puestos de trabajo”.

Jorge Suárez reconoció que “estos últimos cuatro años han sido intensos y complejos, de mucho trabajo y de lucha contra, incluso, los poderes que no fueron votados. Pero lo importante es el trabajo hecho, en cultura, en políticas de bienestar o en servicios sociales”.

El alcaldable apuntó que “estas elecciones tienen una dicotomía: un gobierno de Ferrol en Común o del PP. Si queremos un gobierno por y para la gente, ahí está nuestra candidatura; si queremos una candidatura que implemente el copago o los pelotazos inmobiliarios, tenemos al PP”.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba