ActualidadFederacionesNotas de prensa

Izquierda-Ezkerra valora “positivamente” el fallo del Supremo que respalda el cierre de una parte de la central térmica de Elerebro en Castejón

I-E señala que “ya en 2017 Izquierda Unida de Castejón presentó junto al grupo municipal de UPSC una moción en el Pleno del Ayuntamiento para reclamar a los gobiernos estatal y navarro que ejecutaran las sentencia existentes y contribuyeran a desmantelar las instalaciones afectadas; UPN y PSN-PSOE unieron sus votos para rechazarlo”

Izquierda-Ezkerra (I-E), la coalición de la que forma parte Izquierda Unida de Navarra, valora “positivamente” el fallo del Tribunal Supremo que de nuevo anula los autos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) -de junio y octubre de 2017- en relación a la ilegalidad de las instalaciones del segundo grupo de la central térmica Elerebro, en la localidad de Castejón, lo que “vuelve a dar la razón a los vecinos y vecinas de la localidad, tal y como siempre hemos defendido”. Ante esta circunstancia, I-E “exige el cierre de la central”.

Izquierda-Ezkerra valora que “estaba claro antes y lo está aún más ahora que esas instalaciones del segundo grupo de la central térmica son ilegales y no cumplen con la distancia mínima al núcleo urbano de Castejón, ni con la normativa medioambiental”.

El Tribunal Supremo falla de nuevo a favor de los/as habitantes de Castejón, que de la mano de la Fundación Sustrai Erakuntza piden la paralización y el desmantelamiento de estas instalaciones.

El Alto Tribunal anula así los autos del TSJM que sirvieron en 2017 para no ejecutar la sentencia que anulaba la autorización que se había dado para poner en marcha ese segundo grupo de la térmica, unas instalaciones que habían avalado tanto el Ejecutivo Foral de Miguel Sanz, como el Gobierno central en la etapa del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Izquierda-Ezkerra recuerda que “ya en 2017 Izquierda Unida de Castejón presentó junto al grupo municipal de UPSC una moción en el Pleno del Ayuntamiento para reclamar a los gobiernos estatal y navarro que ejecutaran las sentencia existentes y contribuyeran a desmantelar las instalaciones afectadas. UPN y PSN-PSOE unieron sus votos para rechazarlo”.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba