Decrecer para vivir

Desde Izquierda Unida, como organización de la izquierda transformadora, ante el deber de proponer soluciones útiles para la crisis sistémica en la que nos encontramos pusimos en marcha a finales de 2021 un grupo de trabajo sobre decrecimiento con el objetivo de elaborar un manifiesto que sirviese de punto de partida tanto para la organización, como para encontrarnos con distintos actores de la sociedad civil.

El resultado del trabajo fue el lanzamiento del manifiesto Decrecer para Vivir, que sirvió para convocar unas jornadas de trabajo en Madrid el pasado 14 de mayo en las que participaron representantes de la sociedad civil y la academia se atajaron las temáticas de economía y trabajo, energía, alimentación y consumo.

De estas jornadas hemos elaborado un documento de síntesis (Conclusiones Decrecimiento.pdf) que podéis descargar al final de la página, además de unos grupos de trabajo sectoriales desde los que reflexionar junto a colectivos y organizaciones de la sociedad civil y la academia.

Si estás interesado/a/e en participar, te animamos a hacer llegar tus propuestas para el documento de síntesis de las jornadas, en las que incluyáis aquellas cuestiones que consideréis que pueden ser completadas, las podéis hacer llegar a esta dirección de mail: info@izquierdaunida.org

¡Los grupos de trabajo están ya activos!. Para unirte solo tienes que clicar en los enlaces que encontrarás en el documento adjunto y que te remitirán al correspondiente grupo de Telegram.

Recordamos que no es necesario tener ninguna vinculación formal a Izquierda Unida para unirse, así que si conoces a personas que puedan estar interesadas, no dudes en hacerles llegar toda la información. Por último, la creación de estos grupos no impide que aparezcan nuevos grupos de trabajo, si echas de menos alguna temática, lánzala en el grupo general.

Archivos adjuntos:

Botón volver arriba