Asamblea Fundacional de Esquerra Unida Catalunya

Los últimos meses han sido especialmente convulsos: Izquierda Unida ha pasado a formar parte del gobierno de coalición de izquierdas y recientemente hemos conocido la noticia de que se convocaran elecciones en Catalunya. Para afrontar estos retos, necesitamos más que nunca una organización fuerte y con capacidad de influir en cada ámbito territorial, sectorial e institucional.

Desde Izquierda Unida mantenemos la firme convicción de que no es posible cumplir con este objetivo sin un referente o una organización fuerte en Catalunya. Por ello, el próximo sábado 29 de febrero se celebrará la Asamblea Fundacional de Esquerra Unida Catalunya (EUCat). En este mensaje adjuntamos el reglamento de la Asamblea Fundacional, la resolución aprobada en los órganos federales de Izquierda Unida respaldando la celebración de la misma, el modelo de ficha de afiliación a la organización y el documento político que se debatirá el día 29 de febrero: