ActualidadCongreso y SenadoEnrique SantiagoNotas de prensa

Santiago traslada su “especial preocupación” porque Landaluce siga como alcalde de Algeciras y senador del PP pese a decir que deja el partido tras las denuncias por corrupto y abuso sexual

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida adelanta que “como vicepresidente de la Comisión de Exteriores del Congreso voy a proponer que mientras este señor ostente la presidencia de esta comisión en el Senado no haya ningún tipo de trabajo conjunto con esta”

• El portavoz parlamentario de Izquierda Unida adelanta que “como vicepresidente de la Comisión de Exteriores del Congreso voy a proponer que mientras este señor ostente la presidencia de esta comisión en el Senado no haya ningún tipo de trabajo conjunto con esta”

• De la misma forma, Enrique Santiago traslada su “preocupación” por el hecho de que el también hasta hace unos días militante, pero del PSOE, y ex presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, “siga siendo alcalde de Monforte de Lemos; lo mismo que digo para el señor Landaluce, lo digo para este caso”

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Enrique Santiago, ha asegurado hoy que “nos preocupa especialmente” todo lo relacionado con el que sigue siendo alcalde de Algeciras y senador del PP, José Ignacio Landaluce, del que ha dicho que “sorprendentemente, ante las graves acusaciones que tiene tanto por problemas de corrupción como por actitudes absolutamente machistas, sigue siendo senador y presidente de la Comisión de Exteriores del Senado”.

El propio Landaluce anunció ayer miércoles su abandono de forma provisional de militancia del Partido Popular pero, eso sí, sin renunciar a ninguno de sus cargos institucionales, algo que Santiago ha calificado de “absoluta vergüenza”.

El todavía multicargo público del PP hizo públicas sus decisiones a través de un vídeo tras conocerse la denuncia presentada por el PSOE ante la Fiscalía del Tribunal Supremo, en la que le atribuyen presuntos delitos de malversación, tráfico de influencias y abuso sexual.

“Como vicepresidente de la Comisión de Exteriores del Congreso -ha explicado Enrique Santiago en declaraciones a los medios en la Cámara Baja- voy a proponer que mientras este señor continúe ostentando esa responsabilidad no haya ningún tipo de trabajo conjunto con la Comisión de Exteriores del Senado”.

Reiteró que se trata de una “absoluta vergüenza”, porque “si dice que se ha dado de baja del Partido Popular, el Partido Popular tendría que hacerle dimitir de inmediato de todas las responsabilidades que ostenta por haber sido miembro del PP”.

El Partido Popular, mudo

“Lo que nos parece grave, por lo que afecta al Congreso, es la situación del señor Landaluce y que el PP no diga ni una palabra de lo que piensa hacer para conseguir su dimisión de inmediato”, incidió.

Enrique Santiago señaló en referencia de nuevo a la Cámara Baja que “lo que no es aceptable es que en esta institución tengamos que trabajar con personas que tienen estas afectaciones, como ya afortunadamente se resolvió con los cargos del PSOE cuando han estado acusados”.

De la misma forma, trasladó su “preocupación” por el hecho de que el también hasta hace unos días militante, pero en este caso del PSOE, y ya ex presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, “siga siendo alcalde de Monforte de Lemos”.

“Lo mismo que digo para el señor Landaluce, lo digo también para este caso”, indicó el diputado de IU a los medios sobre Tomé, que sigue siendo alcalde tras renunciar a la militancia socialista y a la máxima responsabilidad en la diputación tras recibir el PSOE una denuncia por su canales internos por acoso sexual.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba