El responsable federal de Organización de Izquierda Unida, Ismael González, ha destacado esta mañana el “orgullo” que supone a esta formación participar junto a plataformas y representantes de la sociedad civil en movilizaciones en defensa de la paz y en contra del militarismo que representa la OTAN. Puso como ejemplo la que se desarrolló ayer domingo en la localidad menorquina de Maó, donde él estuvo presente en representación de la dirección federal, junto a Jon Rodríguez, responsable de Política Internacional.
En rueda de prensa telemática ha asegurado que “Izquierda Unida está orgullosa de formar parte de estas movilizaciones, porque forma parte de nuestro ADN. Nacimos al calor de las movilizaciones contra la OTAN y seguimos afirmando con rotundidad que Izquierda Unida defenderá la paz y estará en contra de la OTAN siempre, en cualquier lugar del mundo y, por lo tanto, en contra también de operaciones belicistas o imperialistas”.
González celebró el éxito de apoyos de la movilización de ayer, convocada formalmente por la ‘Plataforma Menorca per la Pau’ en nombre de más de una veintena de asociaciones “y donde Izquierda Unida tuvo un trabajo importante para aglutinar esa voluntad de diferentes organizaciones ecologistas, pacifistas, de izquierdas en defensa de proyectos de paz, de la paz en Europa, frente a proyectos de muerte, que es lo que representa la OTAN, un proyecto de intervencionismo belicista e imperialista en el conjunto del mundo”.
Incidió en que “defendemos la paz como un elemento y una forma de vivir, no la guerra como un elemento de generar beneficios o procesos de muerte en el mundo”.
Es en este contexto en el que Ismael González recordó que “llevamos seis meses de conflicto en Gaza”, con cerca de 35.000 personas víctimas del genocidio que desarrollan las autoridades de Israel contra el pueblo palestino, la mayoría de ellas mujeres y menores.
“Izquierda Unida sigue exigiendo -dijo- un alto el fuego inmediato, duradero y permanente en defensa del pueblo y del Estado palestino. Es necesario también reiterarlo en este momento, cuando es más necesario que nunca ese alto el fuego, para que pare ya, por fin, el genocidio. Es impensable e inadmisible lo que está haciendo el Gobierno de Israel en esta situación”.