La diputada andaluza de Izquierda Unida en el Grupo Plurinacional Sumar, Engracia Rivera, ha sido elegida esta mañana presidenta de la Comisión Mixta Congreso-Senado para la coordinación y seguimiento de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Rivera destacó una vez finalizada la sesión el “carácter eminentemente transversal” con el que hay que abordar el importante trabajo que espera en esta comisión y que “se debe aplicar con valentía política si queremos alcanzar de verdad los objetivos pendientes”.
De la misma forma, la parlamentaria y dirigente de Izquierda Unida Andalucía reconoció su “preocupación” por el hecho de que los citados Objetivos de Desarrollo Sostenible “no se están alcanzando como se debiera”, por lo que hizo in llamamiento a todos los grupos del Congreso que tendrá el “honor” de presidir en la práctica en la comisión a “dejar a un lado los enfrentamientos estériles, porque sin duda lo merece el posible resultado que tenemos a nuestro alcance, especialmente necesario para la ciudadanía a la que nos debemos”.
La sesión constitutiva de esta comisión ha sido una de las siete que ha acogido hoy la Cámara Baja. En ellas se han sustanciado todas aquellas que se debían crear por mandato legal, así como las acordadas por los plenos de las Cámaras, después de que el pasado día 4 se constituyeran 23 comisiones permanentes legislativas con las que se adecúa el trabajo parlamentario a la estructura departamental del Gobierno de coalición, además de otras cinco comisiones no legislativas.
“Necesitamos -incidió Engracia Rivera- impulsar debates productivos alejados del ruido; debates que permitan desarrollar las políticas eminentemente públicas que son competencia de esta comisión parlamentaria”.
Por todo ello, la diputada del Grupo Plurinacional Sumar indica que “afronto con gran ilusión e interés esta tarea para la que he sido elegida por los grupos a los que agradezco su confianza. La labor que nos espera y que estará centrada en la emergencia climática, el indudable valor de unos insustituibles servicios públicos y la lucha contra la desigualdad son motivos más que suficientes para trabajar duro”.