El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha reiterado esta tarde el firme llamamiento de esta formación para que haya “un alto el fuego inmediato que permita salvar las vidas de las personas que seguirán muriendo” en la Franja de Gaza, asesinadas con el beneplácito de los máximos responsables del régimen de Israel. Para Garzón, lo que está haciendo ese Gobierno “pasará a la parte más negra de la historia de la humanidad, porque estamos hablando de un genocidio y de una limpieza étnica, nada más y nada menos”.
Garzón realizó esta contundente valoración al presentar su Informe Político al inicio de la reunión telemática de la Coordinadora Federal de IU, su máximo órgano de dirección y decisión, donde reiteró que “desde Izquierda Unida incidimos en nuestro compromiso con los Derechos Humanos y nuestra solidaridad con el pueblo de Palestina”.
Apuntó que todos los países asisten a “una masacre cometida contra el pueblo de Palestina, que está siendo sometido a un castigo colectivo que vulnera los Derechos Humanos y que está en contra de cualquier norma de la comunidad internacional”.
El Gobierno radical israelí “está llevando a cabo esto con total impunidad” y lo hace principalmente “porque se siente protegido por esos líderes internacionales que permiten esta situación”, que incluye la flagrante “vulneración del Derecho Internacional Humanitario” y “cómo se utiliza continuamente incluso armamento no permitido contra poblaciones civiles”.
“Debemos elevar nuestra voz -dijo Garzón-, como ya hemos hecho en las manifestaciones en nuestro país y en las que se están produciendo por todo el mundo, para mostrar esa rabia y frustración pero, sobre todo, esa necesidad de un alto el fuego para que dejen de morir personas inocentes”, entre ellas “esos más de 3.000 niños y niñas asesinados en Gaza”.