La portavoz federal de Izquierda Unida, Sira Rego, hace un llamamiento en nombre de la organización en la semana del Orgullo a “defender aún con más fuerza si cabe los derechos de las personas LGTBI frente a la derecha y ultraderecha de PP y Vox que van de la mano y, por tanto, poner el foco en la importancia de defender la libertad y la democracia”.
Rego valora que los miles de actos reivindicativos y de celebración que se suceden desde hace unos días en el conjunto del Estado se producen en un “contexto negativo”, derivado especialmente “por la entrada de la extrema derecha en los gobiernos de muchos ayuntamientos y porque va a seguir el goteo, con la inestimable colaboración cómplice del Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo, de la presencia de perfiles ultras en las presidencias de importantes instituciones autonómicas, primero, y también en sus gobiernos después”.
La dirigente federal de IU, que encabezará la amplia delegación de esta formación que participará en la manifestación del Orgullo del próximo sábado en Madrid, anima a “seguir peleando para que no haya negacionismo y aumente la restricción de libertades” que la derecha y la extrema derecha dirigen de manera “conjunta y coordinada” contra colectivos y grupos sociales muy determinados.
“La ambición y el indisimulado odio político de Núñez Feijóo y la actual dirección del PP hacia sus rivales -señala- le aleja de cualquier sentido y responsabilidad como partido con aspiraciones de Estado mientras, por el contrario, acepta de buen grado el chantaje y compra toda la agenda ultra de Vox”.
Sira Rego lamenta que Núñez Feijóo “se sienta tan cómodo con esa agenda negacionista de los derechos humanos, negacionista del cambio climático, que niega tajantemente la existencia de la violencia de género y que limita los derechos de las personas y colectivos más vulnerables”.
Frente a este panorama y mucho más en la semana del Orgullo, la portavoz federal de IU llama en nombre de toda la organización a “sumarnos y participar con alegría pero de forma decidida en las movilizaciones, ahora todavía con más fuerza. Se han conjurado para amargarnos la vida y confían en conseguirlo, pero no son los primeros a los que paramos con la fuerza de nuestros principios y valores democráticos, y lo vamos a volver a hacer”.