Los/as diputados/as estatales de Izquierda Unida Roser Maestro y Miguel Ángel Bustamante se han concentrado hoy en el exterior del Congreso junto a representantes del aragonés Movimiento de Acción Rural (MAR) para manifestarles su “total respaldo” en su desplazamiento hasta Madrid con motivo de la movilización bajo el lema ‘Salvemos la Atención Primaria’, muy especialmente en el mundo rural.
En una breve intervención antes de que los convocantes leyeran un manifiesto con sus reivindicaciones, Maestro les trasladó en nombre de IU que “podéis contar con nosotros y nosotras, porque igual que no cesaremos en esta lucha por garantizar los servicios públicos de la clase trabajadora en todos esos territorios, seguiremos acompañando cada lucha que haya a nivel tanto autonómico como municipal”.
Ambos/as parlamentarios/as por Valencia y Sevilla de Izquierda Unida en el grupo de Unidas Podemos coincidieron en señalar que “somos absolutamente inmunes a la desesperanza, también desde aquellas zonas donde se empeñan de una manera más que generalizada en fomentar la despoblación en vez de fijarla y defender los servicios públicos”.
“Soy saguntina -explicó Roser Maestro a sus interlocutores, principalmente de Teruel-, y quiero destacar nuestro muchos lazos de unión porque reproducimos esos mismos problemas en el interior de Valencia”.
En esta línea, mostró el compromiso de Izquierda Unida “a seguir adelante con la legislación que permita garantizar esos servicios públicos en todos estos territorios”, sobre todo de cara a las diferentes citas electorales del año próximo.
“Va a ser la lucha fundamental -dijo-, que en estos momentos se puede centrar en el tema sanitario, pero que todas sabemos que no se acaba ahí, sino que defender los servicios públicos debe ser el eje central de todo esto”. Concluyó que este claro posicionamiento “no solo va a ser una cuestión del Gobierno central, sino también una cuestión autonómica y local”, e Izquierda Unida estará presente en todos esos ámbitos para garantizarlo.