Izquierda Unida ha traslado hoy, día del comienzo escalonado del nuevo curso escolar en los diferentes territorios, un “mensaje de cariño y apoyo” a la comunidad educativa, y muy especialmente a la de la enseñanza pública frente a los nuevos recortes que tiene que soportar en determinadas comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular con el apoyo de la ultraderecha de Vox, empeñadas ambas formaciones en reducir todo lo público.
La portavoz federal de IU, Sira Rego, ha denunciado en rueda de prensa y tachado como “hecho absolutamente desgraciado” que gobiernos autonómicos del PP “como los de Madrid, Murcia o Andalucía hayan decidido meter la tijera y recortar dramáticamente el número de docentes que prestan su trabajo en la enseñanza pública”.
Ante esta situación, mostró el claro “compromiso y apoyo de Izquierda Unida para seguir luchando por una educación pública de calidad”.
Rego advirtió también de la “nefasta repercusión” que este tipo de recortes tiene “en las ratios de las aulas y para la calidad de la enseñanza pública”, mucho más cuando se mantiene aún la amenaza de los efectos de la pandemia en las aulas y el entorno escolar para toda la comunidad educativa.
Tener #AulasSeguras significa que el PP no suba las ratios de alumnos por clase en la escuela pública. Hace falta contratar miles de docentes, y ahí siempre estaremos al lado de la comunidad educativa.#SOSbajadRatios
📺 @SiraRego #rdpIU pic.twitter.com/cGA9PU32eU
— Izquierda Unida🔻 (@IzquierdaUnida) September 6, 2021