
El portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Enrique Santiago, ha querido “llamar la atención a la comunidad internacional” expresamente hoy, día en el que más de 20 líderes internacionales se han reunido en la ciudad-balneario egipcia de Sharm el Sheij para ser testigos de la consolidación del alto el fuego en la Franja de Gaza, y ha señalado que “esperamos que el fin del genocidio no sea utilizado por Estados Unidos para llevar adelante la invasión de Venezuela”.
Durante una rueda de prensa en el Congreso en la que ha apoyado en nombre de IU un “verdadero plan de paz para la zona, para Palestina, un plan que sea liderado por la comunidad internacional, que respete las resoluciones de Naciones Unidas, que permita por fin que un Estado palestino viable sea una realidad”, Santiago reconoció que “nos preocupa tremendamente el despliegue militar frente a las costas” del Estado venezolano.
Señaló también la “decepción” que ha supuesto el “premio Nobel concedido la semana pasada a la señora María Corina Machado”, un galardón que “la misma señora Machado ofreció a (Donald) Trump”.
“Nos parece -incidió- que se puede estar preparando el ambiente político para una invasión de Venezuela, lo cual sería de una gravedad política para toda América Latina”, en referencia a lo que denominó la “vuelta a la política de las cañoneras”.
Enrique Santiago recordó también que Machado “ha estado constantemente llamando a la violencia, incluso a la invasión de Venezuela por Estados Unidos. Incluso llegó a pedir en una carta al genocida (Benjamin) Netanyahu que apoyara una intervención en Venezuela”.



