
El coordinador federal de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, ha valorado esta mañana el resultado de las elecciones legislativas argentinas celebradas ayer en la provincia de Buenos Aires y ha asegurado que “tenemos que congratularnos de la rotunda derrota que ha tenido el presidente (Javier) Milei y su fuerza política”.
Destacó que estas elecciones provinciales “tienen un gran sentido político en aquel país”, ya que “suponen más del 40 % de la población argentina, casi la mitad de la población de este país que está concentrada en la provincia de Buenos Aires”, además de que la derrota de la formación del líder de ultraderecha haya sido por “más de 13 puntos de diferencia”.
El máximo responsable de IU valoró que esta derrota “puede ser la antesala de las futuras elecciones legislativa” que ya de manera general tendrán lugar a finales de octubre en Argentina.
Destacó también que resultados electorales como éste “demuestran que cuando se ve el resultado y las consecuencia de las desastrosas políticas neoliberales y neofascistas” allí donde la extrema derecha alcanza algún poder “el pueblo se levanta y empieza a desmantelarlo, al menos electoralmente”.